Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 03:00

FÚTBOL

El CD Muskaria jugará en campo artificial

Ya han comenzado las obras para sustituir el césped del campo de fútbol de Arguedas.

Remodelación del campo de fútbol de Arguedas
Remodelación del campo de fútbol de Arguedas
El CD Muskaria jugará en campo artificial

Ayer lunes 9 de noviembre dieron comienzo las obras de remodelación e instalación de césped artificial en el campo de futbol de Arguedas.

Se trata de la sustitución del césped natural por césped artificial, en el que también se están acometiendo las instalaciones de riego y drenaje necesarias para el mantenimiento posterior.

Se va a realizar un cerramiento mediante barandado tubular horizontal con apoyos cada 2,50 m. Debido a las características del terreno se ha tenido que realizar un estudio geotécnico que determina que la capacidad portante del terreno es casi nula, con lo cual se propone, por parte de los geólogos, la excavación de un espesor de tierra de manera que se permita el relleno posterior en un espesor total de piedra, de 100 cm. De estos 100 cm., 70 se prevén en una primera tongada mediante un relleno con bolo de rechazo de cantera con diámetros de entre 60 y 120 mm. El resto de relleno hasta los 100 cm., se realizarán con zahorra artificial de primera.

El pavimento deportivo para el campo de fútbol está formado por césped sintético formado por tres monofilamentos de polietileno por puntada. Cada puntada contiene 12 fibras de diferentes secciones y 365 micras de espesor, su altura es de 60 mm.

El proyecto, que cuenta con una subvención del Gobierno de Navarra de 150.000€, ha sido redactado por arquitectura Arkileku, y el plazo de ejecución de la obra está fijado en 3 meses. En la licitación de la obra han participado 9 empresas y la adjudicación se ha realizado a favor de Excavaciones Fermín Osés, S.L, por un importe de 503.795€ (IVA incluido). 

Se espera que esta obra sirva para que el Muskaria pueda jugar y entrenar en unas instalaciones que estén a su altura y que sirva así mismo para aumentar la afición de niños y jóvenes por la práctica del deporte.