Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 18:07

PLAZA NUEVA

El CD Lourdes de Tudela presenta en sociedad su Proyecto de Fútbol Femenino

El fútbol once femenino ya tiene su representación tudelana en categorías Regional e Infantil-Cadete que recorrerán la geografía navarra

Los dos equipos de féminas del CD Lourdes
Los dos equipos de féminas del CD Lourdes
El CD Lourdes de Tudela presenta en sociedad su Proyecto de Fútbol Femenino

El CD Lourdes ha presentado en sociedad sus dos equipos femeninos que competirán en el Campeonato Navarro de fútbol 11.

De momento, aunque este es un proyecto ambicioso y de futuro, comienzan con un equipo de categoría regional y uno de categoría Infantil - Cadete (2005-2007). Posteriormente se potenciarán las Escuelas para hacer crecer el "vivero" femenino en la Ribera junto al CD Castejón, baluarte del fútbol femenino en estos últimos años.

El equipo de Regional competirá en la segunda categoría navarra con un total de 18 equipos, cuya liga ya empezó el 9 de septiembre.

Gracias al gran grupo humano creado en este equipo, las propias futbolistas han ido "fichando" compañeras para poder completar la actual plantilla de 19 jugadoras

180916_LOURDESFE_80822

Dirigidas por Aser Álvarez el equipo está compuesto por Nazaret Calvo, Silvia Sebastián, Viviana Paulina Medina, Mayra Alejandra Elizalde, Samira Hamdoud, Katherine Michelle Sailema, Maria Guadalupe León, Dayana Aracelly Sailema, Tania González, Laura Malo, Belén Pedriel, Amanda Álvarez, Zimennia Valenzuela, Jaione Vicuña, Carmen del Rocio Casa, Ione Blanzaco, Angie Juliet Henao, Sara Valdés y Erika Urbeltz.

De momento entrenan, debido a falta de vestuarios femeninos, en las instalaciones del Nelson Mandela, aunque se está actuado para poder compartir adecuadamente los campos de Santa Quiteria.

Y como base de este equipo se ha creado el equipo Infantil pero que, debido a la falta de niñas, se ha tenido que englobar en una categoría superior, es decir, tendrán que jugar infantiles y cadetes en el mismo campeonato.

180916_LOURDESFE_80813

El equipo infantil estará dirigido por Javier Martón que podrá contar con Julia Molina, Nerea Torres, Nerea Sevillano Irune Nocedal, Lucia Resano, Ana Copado, Laura Ferraz, Natalia Álvarez, Lorea de Xerica, Natalia Ramos y Paula Bronte.

Desde la Directiva quieren hacer un llamamiento a las niñas en categoría Infantil o Cadete para que se acerquen a la sede del club o visiten la página web cdlourdes.com y se apunten a esta experiencia con el fútbol 11. Posteriormente y viendo la respuesta de las niñas, se intentará potenciar también la categoría Benjamín