Tudela

Castejón reduce gastos y alarga un día sus fiestas

1277285439.jpg

“Con menos dinero, un día más”. Así ha resumido la edil de Festejos de Castejón, Eva Villegas, la situación de la localidad ante la incipiente llegada de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Amparo, que se celebrarán del 27 de junio al 3 de julio.

Este año el Ayuntamiento ha decidido alargar sus fiestas un día más, hasta el sábado día 3. De esta forma, se pretende que todos los castejoneros disfruten de un fin de semana festivo. La idea ha contado con la colaboración de los sectores más jóvenes del pueblo. Mediante un acuerdo conjunto con el Consistorio, se ha decidido el desarrollo de nuevas actividades populares que fomenten la participación de los habitantes. Concursos de tortillas, lanzamiento de aviones de papel y comidas populares encabezan las nuevas ofertas. En cuanto al descenso de presupuesto, la concejala ha asegurado que “no se va a notar mucho, porque hemos reducido partidas en las actividades más costosas. Los actos siguen siendo los mismos aunque la calidad sea un poco menor”.

Los principales afectados han sido los festejos taurinos, junto a los fuegos artificiales y las verbenas. Las novilladas y los rejones serán sustituídos por actos populares como concursos de recortes. Por su parte, las verbenas han visto disminuído su presupuesto en 24.000 euros. “Es cierto que ha habido recorte, pero las orquestas que vamos a traer no van a ser malas”, ha comentado Villegas. El encargado de lanzar el cohete será este año el alcalde de Castejón, Javier Sanz Carramiñana, en el año previo a las elecciones locales.