Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:39

TUDELA

Castejón puso en marcha con éxito la primera jornada del IV Programa de Ocio Alternativo

Castejón puso en marcha con éxito la primera jornada del IV Programa de Ocio Alternativo

Actividades variadas

La sociedad deportiva el Romeral de Castejón acogió el pasado sábado la primera de las dos jornadas en que se ha dividido este año la cuarta edición del Programa de Ocio Alternativo, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Castejón y el Servicio Social de Base, en colaboración con la Apyma de la villa ferroviaria y la Asociación Juvenil “Ajuca”. Dirigido a tres grupos de edad diferenciados, entre los que se busca potenciar al máximo sus capacidades, creando un marco de convivencia y diversión, este programa goza de una gran aceptación en el municipio ribero, desde su puesta en marcha, ya que constituye una alternativa a las escasas posibilidades culturales y de ocio que ofertan las poblaciones riberas.

Un total de 143 castejoneros se involucraron en el programa el pasado sábado, participando en las actividades organizadas para la primera jornada. Más concretamente, acudieron 50 niños de entre 3 y 7 años, acompañados de sus padres; 43 con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años; y unos 70 jóvenes de más de 12 años.

Este sábado más

Los primeros, (niños de 3 a 7 años) articulados en el denominado “Ocio en Familia”, se divirtieron de lo lindo con un taller de camisetas, varios juegos de feria, un taller de 3 en raya y una ginkana familiar. Los castejoneros de entre 8 y 11 años comenzaron su turno de actividades a las 19,30 horas y hasta las 21,30 llenaron su tiempo creando cariocas y malabares e iniciándose en su manejo. También practicaron el tiro con arco, el hockey y el fut-volley. Posteriormente, desde las 22,30 horas hasta pasada la medianoche, el Romeral dio paso a los actos convocados dentro del apartado del programa “Ocio Joven” y dirigido a adolescentes y jóvenes de 12 años en adelante. Los asistentes tuvieron ocasión de aprender pasos de baile y coreografías, en un taller de Hip-Hop, además de experimentar el lanzamiento a diana o divertirse jugando al Fut-volley. La valoración tras la primera jornada no ha podido ser más positiva.

El IV Programa de Ocio de Castejón culminará este sábadocon nuevas actividades para los grupos de edad “Ocio Familiar” y “Ocio Infantil”. A los adolescentes se les ha reservado la próxima cita el viernes 2 de diciembre en el polideportivo, que acogerá la fiesta “Yo Controlo”, encaminada a premiar las conductas de no consumo de alcohol entre los jóvenes.