Tudela

Castejón celebró a lo grande sus fiestas de la juventud

1144738214.jpg

Tres días dedicó Castejón a la celebración de sus populares fiestas de la Juventud. Los quintos del 88 fueron los encargados de lanzar desde el balcón de la Casa Consistorial el cohete que dio inicio a las fiestas. Este acto, que estuvo amenizado por la música de una charanga, fue seguido de cerca por un buen número de vecinos.

Doble organización

El sábado dio comienzo con unas dianas, a las que siguió un almuerzo popular a base de chistorra y vino en el que tomaron parte alrededor de 600 personas. Poco después y en el mismo lugar -la pista de los camiones-, dio comienzo una exhibición de helicópteros teledirigidos y una competición de coches del mismo estilo. Este espectáculo gozó de gran aceptación entre los vecinos, ya que tanto niños como mayores no perdieron detalle de la pista en la que se realizaban las pruebas.

Varios encierros, sueltas de vaquillas y toros de fuego, así como varias actuaciones musicales y pasacalles completaron un programa festivo que fue organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento castejonero y los quintos del 88.

Pero no sólo hubo actos populares y de carácter lúdico en estas fiestas que celebra la villa ferroviaria cada primavera. El sábado por la tarde el polideportivo municipal fue escenario de un campeonato Infantil Interclubes de Taekwondo.