Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 02:15

BALONCESTO

Tras casi un año vuelven las competiciones

La sección de baloncesto del Arenas empieza su andadura con muy buen pie.

Se están siguiendo unas estrictas medidas de seguridad dentro y fuera de las canchas
Se están siguiendo unas estrictas medidas de seguridad dentro y fuera de las canchas
Tras casi un año vuelven las competiciones

Mucho ha costado poder empezar a disfrutar del baloncesto pero, aunque aún está por ver si es de forma permanente, la sección de baloncesto del Arenas ha cosechado tres victorias en su inicio de esta nueva temporada. 

Junior masculino  (27/02/2021)

ARENAS 59 – GAZTE BERRIAK 43

Victoria en el arranque liguero para el juvenil masculino del Arenas que empezó el encuentro un poco dubitativo encajando un parcial de 4-13. Tras tiempo muerto los locales dieron un paso al frente y lograron remontar el resultado que se vio igualado por el acierto desde la línea de tres del rival, llegando al descanso con cuatro puntos de ventaja.

En el tercer cuarto el Arenas desplegó su mejor juego ayudado del acierto desde la línea de 6'75 y con una sólida defensa que le permitió correr al contraataque con facilidad. Dándoles así una cómoda ventaja que supieron mantener hasta el final.

La próxima jornada repetimos rival a domicilio. 

¡Vamos azules!

Junior masculino (7/03/2021)

GAZTE BERRIAK 35 – ARENAS 46

P: 10-20, 6-15, 9-4, 10-7

Nuevas victoria para el juvenil masculino del Arenas, que cuajó una muy buena primera parte. Yéndose al descanso con un marcador favorable de 16-35. 

En el segundo tiempo los locales reaccionaron y redujeron la diferencia hasta los 9 puntos de diferencia dándole emoción al encuentro. Pero finalmente el Arenas supo gestionar los últimos minutos del partido y mantener la diferencia del marcador para llevarse el triunfo a Tudela.

Cadete masculino (7/03/2021)

NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA 42 – ARENAS 77

P:8-18, 10-14, 13-24, 11-21

Buen arranque de temporada tras casi un año sin competir debido a las más que sabidas circunstancias, pasadas y presentes. 

Nuestros chicos del 2006 salieron con muchas ganas pero muy precipitados. Poco a poco se fueron quitando los nervios del primer partido, ordenaron mejor su defensa y consiguieron salir mejor de la presión a todo el campo del rival. Eso llevo a conseguir una ventaja de 14 puntos al descanso. En el reinicio de partido encajaron un 7-0 que les obligó a ponerse, esta vez sí, el mono de trabajo a nuestros chicos. Estos pusieron la directa y apretaron mucho más en defensa, sacaron contrataques fáciles y movieron bien el balón en posicional. Al final, victoria amplia, aunque más sufrida de lo que indica el marcador, y buenas sensaciones en el primer partido de la temporada.