Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:21

TUDELA

La Carrera Popular de Amimet se reinventa

En esta XXX edición contará con un nuevo recorrido más atractivo.

Carrera popular de Amimet
Carrera popular de Amimet
La Carrera Popular de Amimet se reinventa

AMIMET (Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Ribera) celebra este domingo el 30 aniversario de su carrera con un profundo lavado de cara que incluye un nuevo recorrido, que este año partirá desde la plaza Alfonso el Batallador. “La carrera popular es un evento vivo y participativo y el 30 aniversario era la fecha idónea para adecuar la carrera a las demandas de los corredores, que hemos ido recogiendo estos últimos años y hemos plasmado en un recorrido aún más atractivo y accesible”, explica Margarita Sanchez, directora general de Amimet. 

Las personas interesadas podrán inscribirse en www.amimet.com/carrera a un precio de 5€ para las categorías junior-juvenil y superiores, pudiendo recoger su dorsal durante esta semana en la sede de Amimet (Calle Melchor Enrico Comediógrafo, nº2) o en la propia carrera. También se podrá adquirir el dorsal el mismo día del evento en unas mesas instaladas junto a la salida. 

Asimismo, esta 30 edición ha reducido el número de categorías, unificando los recorridos entre hombres y mujeres, haciendo una carrera más clara y más igualitaria. “Amimet cuenta con un Plan de Igualdad desde 2012 y se ha valorado que era necesario que mujeres y hombres realicen el recorrido en igualdad, más aún en un evento que apuesta por la igualdad de oportunidades”, explica Sanchez, quien confía en superar los 500 asistentes. 

Todo un lavado de cara que no borra el objetivo principal de esta carrera, sensibilizar a toda la población sobre las capacidades de las personas con discapacidad, ofrecer una alternativa de deporte inclusivo, y normalizar la discapacidad. “Además del aspecto deportivo y competitivo, unirse a esta carrera es un apoyo a la diversidad, porque la carrera ofrece la posibilidad de participar a personas con y sin discapacidad”, explica Sanchez. 

La carrera comenzará a las 10:30h. con la categoría prebenjamín y se alargará hasta el medio día, contando con la participación de deportistas profesionales con y sin discapacidad como el paratriatleta Quini Carrasco, Sergio Pozos campeón de la copa de España de ciclismo adaptado e Iván Acereda, atleta del Grupoempleo Pamplona Atlético. El evento se acompañará de actividades infantiles en la plaza, con hinchables, pintacaras y la participación de  Batucada Tirik Tita de Castejón. Además, este año se regalará una camiseta.

AMIMET

AMIMET es una asociación sin ánimo de lucro que apoya a las personas con discapacidad de Tudela y de las 22 poblaciones de la merindad con el objetivo de mejorar su calidad de vida, potenciar la accesibilidad de la zona y avanzar en la integración laboral del colectivo.

FinalCartel