Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 13:44

NATACIÓN

Carmen del Val, candidata a marcar un hito en la natación ribera

La nadadora alevín de la SDR Arenas ha conseguido este fin de semana su octava marca mínima para los Campeonatos de España de natación.

carmen del Val
Carmen del Val con las tres medallas del último campeonato de Euskal Herria
Carmen del Val, candidata a marcar un hito en la natación ribera

Si oyes o lees el nombre de Carmen del Val Clemente quizá no te suene a nada o nadie conocido. Puede que intentes relacionarla con el apellido de sus padres, o si es sobrina de éste o de aquel.

Pues yo te diría que, sin ser un visionario, te quedes con este nombre guardado.

Carmen es una nadadora de 2006 de la SDR Arenas pero que, a pesar de su juventud, cuenta sus carreras como éxitos.

Su hito actual no es haber conseguido ser líder cuatro años consecutivos de la Liga Navarra (ocho competiciones de diferentes estilos a lo largo de la temporada que van sumando puntos), tres en benjamines y uno en alevines, ni es ostentar cuatro mejores marcas Navarras (de menores de 12 años) de 50 m Libres, 100 m Libres y 200 m Libres en piscina de 25 m y 100 m Braza en piscina de 50 m.

Eso solo suena escalofriante.

Su hito actual es haber conseguido ocho (8) marcas mínimas en esta temporada para el Campeonato de España, es decir, ha conseguido la mínima para clasificarse en 100 m Mariposa, 100 m Espalda, 100 m Braza, 100 m Libres (con Mejor Marca Navarra), 200 m Libres, 400 m Libres, 200 m Estilos y 400 m Estilos.

Es tan grande este logro que la Federación Española de Natación limita clasificarse en cuatro disciplinas como máximo. A Carmen le sobran otras cuatro.

El trabajo de este gran grupo de la sección de natación de la SDR Arenas, capitaneado por Ander Sánchez y ayudado por Tania Logroño, ve sus frutos en muchos nadadores que van consiguiendo diferentes logros, pero tienen en Carmen del Val un exponente con un potencial increíble.

Esperemos que, desde estas líneas, podamos seguir loando triunfos y triunfos de esta jovencísima nadadora. 

Foto: Cedida