Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:15

FÚTBOL

Cara para el Tarazona y cruz para el Cirbonero

Los navarros han perdido por 1-2 ante el Yeclano en un gran partido de los riberos, mientras que los turiasonenses han vencido por 4-3 en un partido loco. 

La afición cirbonera no ha descansado en todo el partido
La afición cirbonera no ha descansado en todo el partido
Cara para el Tarazona y cruz para el Cirbonero

Tarde de fútbol de las bonitas en Cintruénigo y en Tarazona con diferentes resultados para cada uno de ellos y con la eliminatoria aún por decidir.

El San Juan no puede con el Yeclano

La primera parte ha estado muy animada. El Cirbonero se ha contagiado de las ganas de su afición y pronto han empezado a arrimarse a la meta defendida por Miguel Serna. Pero ha sido en el minuto 8, en la primera aproximación de los murcianos, cuando el alto delantero del Yeclano, Iker Torres ha rematado un córner al fondo de las mallas. Pese al golpe, los blanquiazules no se han amedrentado y se han venido arriba y a disponer ocasiones de todos los colores. Primero ha sido Alayeto quien lo ha intentado con un tiro desde fuera del área que ha pàsado rozando el palo. Después, tras una gran presión de los cirboneros, han robado un balón al borde del área y César lanzaba un potento tiro que golpeaba en el larguero. Pero dos minutos más tarde, en el 30, los murcianos lograban enlazar la segunda jugada de peligro y Torres volvía a marcar poniendo el 0-2 en el marcador. El Cirbonero estaba siendo mejor, pero al final los goles son los que mandan y el Yeclano estaba consiguiendo ser más resolutivo. Aún asi, los riberos han seguido intentándolo, una jugada entre César y Celihueta a punto ha estado de acabar en gol de Imanol Arellano, pero el portero ha salvado en última instancia bajo la línea. Cuando se acercaba el descanso, una gran jugada de Alayeto por banda ha acabado en un penatli claro que Imanol Arellano se ha enargado de transfomar en el 45. Así llegábamos al descanso, con una aficion entregada, con un gran Cirbonero, pero con un marcador que no reflejaba lo visto en el césped.

Tras el descanso, el Yeclano se ha encerrado en su campo y los blanquiazules les ha costado romper la defena murcina y crear peligro. Las ocasiones no terminaban de llegar y el Yeclano ha ido durmiendo el partido con muchas interrupciones. Al final, el 1-2 no se ha movido ya del marcador y el Cirbonero se lleva una injusta derrota que tendrá que dar la vuelta la semana que viene en Yecla.

20180603_200843

Ilusión en Tarazona

En Tarazona han sufrido de lo lindo y es que Unionistas se ha puesto dos veces por delante y ha empatado en el 90, pero aún así los aragoneses no han desistido hasta conseguir el triunfo final ya en el descuento.

Hoy no era un día cualquiera y se ha demostrado desde el primer minuto con los 2.000 aficionados que se han acercado a animar al Tarazona, la mejor entrada de toda la temporada. Por parte de los charros uno 300 seguidores han venido a animar a los suyos. El comienzo no tenía dueño del partido, pero una contra muy bien llevada por banda izquierda a terminado con un remate perfecto a la escuadra por parte de Cristo Medina. Era el minuto 30 y los salmantinos se ponían por delante. Con el 0-1 hemos llegado al descanso.

Tras la reanudación ha llegado la lluvia de goles. El gran Soto ha puesto el empate en el 49 tras plntarse por velocidad ante el portero y definir perfectamente al palo. Pero era de nuevo los charros quienes se ponían por delante. El capitán salmantino volvía a marcar gracias a una contra por la banda derecha. Poco les ha durado la ilusión a los castellanoleoneses, y es que Antonio ponía el 2-2 en el minuto 71. El Tarazona seguía itentándolo y fruto de ello ha llegado el 3-2 a falta de 10 minutos para el final. Pero en el 90, el ex de Osasuna Promesas, Isaac Majón ha vuelto a poner las tablas en el marcador. Todo apuntaba a que terminaría el partido en empate, pero Míchel Sanz ha mrcad el definitivo 4-3 para el Tarazona en el descuento, cerrando un espetacular partido y con la eliminatoria de cara para los aragoneses. La semana que viene en Salamanca se decidirá la eliminatoria. 

IMG-20180603-WA0019