Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:25

FÚTBOL SALA

El capitán renueva su compromiso con el Ribera Navarra

El murciano reconoce que esta complicada temporada ha sido “de enseñanza” y se muestra “con la misma ilusión que el primer día”.

David García renueva con el Ribera Navarra
David García renueva con el Ribera Navarra
El capitán renueva su compromiso con el Ribera Navarra

David García Beltrán (Murcia, 15/12/1985) sumará como mínimo nueve temporadas en el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS después de la renovación rubricada entre el jugador y el club. Un acuerdo por un año más otro opcional gracias al cual el capitán seguirá aumentando las cifras de 221 partidos de LNFS y 61 goles que actualmente ostenta con la camiseta del club tudelano.

El cierre murciano, internacional absoluto, llegó a la vez que José Lucas Mena 'Pato' a la escuadra ribera, y desde entonces se ha convertido en uno de los pilares de un equipo al que está “muy agradecido”. “Tanto el club como la ciudad me acogieron como un hijo desde el primer día y me ayudaron a ser lo que soy ahora”, señala el cierre, que no se esperaba pasar tantos años en Tudela. “Vine porque hicieron un proyecto muy bonito y para ayudar a dar a conocer a este club, y creo que, con el trabajo de todos, lo hemos conseguido”, manifiesta el jugador con más partidos con la camiseta del Ribera en LNFS.

David suma ocho temporadas, nueve con la próxima, a las órdenes de 'Pato'. “Sabía cómo trabajaba y el modelo que tenía de querer el balón y hacer un fútbol sala bonito, algo que encajaba con mi modo de jugar, y no me he equivocado”, indica el murciano, que define la compleja última campaña como “de enseñanza”. “Sabemos en lo que nos hemos equivocado y en lo que podemos mejorar, por eso estoy deseando que empiece la próxima temporada, para poder disfrutar de la Caldera y de nuestra afición e intentar hacer cosas grandes juntos”, cuenta el murciano, que mantiene las mismas ganas que el primer día. “Me quedan muchos años para seguir jugando porque me siento un jovenzuelo. Tengo muchas ganas de seguir triunfando en este deporte y sigo con la misma ilusión que el primer día”, explica.

David García renueva con el Ribera Navarra 2