Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:17

FÚTBOL

El camino para continuar con el sueño

Cirbonero, Tarazona, Ejea y Borja ya conocen sus próximos rivales para luchar por una plaza en 2ºB la próxima temporada.

El Cirbonero quiere continuar el sueño
El Cirbonero quiere continuar el sueño
El camino para continuar con el sueño

El sueño por ascender a 2ºB de nuestros equipos de la Comarca sigue más vivo que nunca y ya conocen sus rivales para esta segunda fase del play off. De superar esta eliminatoria, aún tendrían una tercera y definitiva eliminatoria para estar en la categoría de bronce la temporada que viene. 

El Cirbonero, junto la Mutilvera, son los dos únicos equipos navarros que siguen luchando en los play off para subir a 2ºB. A los de Pamplona les ha tocado el Salmantino y a nuestro Cirbonero el Yeclano Deportivo, por lo que los riberos tendrán que viajar 514 km hasta Yecla (Murcia). El Yeclano no logró el ascenso directo en su enfrentamiento contra el Malagueño al empatar en la ida a 0 en Andalucía y empatar a 1 en su partido de casa. Al pasar el Cirbonero como 4º y el Yeclano como 1º, el partido de ida se jugará en tierras navarras este fin de semana y el de vuelta será la próxima semana en tierras murcianas.

Quienes también se metieron en los play off como cuartos fueron los de Tarazona, que junto con el Cirbonero, han sido los 6 únicos equipos que han pasado esta primera eliminatoria siendo cuartos, de 18 equipos. A los aragoneses les ha tocado Unionistas de Salamanca, un club que nació como homenaje a la UDS y que por segundo año consecutivo intentará devolver a Salamanca a la 2ºB. En su primera eliminatoria fueron eliminados por el Don Benito. En tierras charras empataron a 0 y la vuelta en extremadura, los de Salamanca perdieron 1-0. El viaje de Tarazona a la maravillosa Salamanca es aproximadamente de 400 km.

Si alguien no ha tenido suerte en este sorteo ha sido el Ejea, que tendrá que coger el avión para viajar a Tenerife y enfrentarse al equipo B de los chicharreros. Los canarios fueron eliminados del ascenso directo tras empatar a uno en el partido de casa contra el Internacional de Madrid. En la ida habían empatado sin goles y la penalización de los goles fuera de casa les ha mandado a esta segunda eliminatoria. El Tenerife B entró como 1º y el Ejea como 3º, así que este fin de semana jugarán en Ejea y el fin de semana del 10 de junio será en el mítico Heliodoro Rodríguez de Tenerife. 

Por último, el Borja también tendrá que viajar hasta las Islas Canarias, en su caso para enfrentarse al San Fernando. Llama la atención que todos los equipos aragoneses pasaron su eliminatoria, por lo que el Teruel ya es de 2ºB y el resto seguirán la lucha por conseguir lo mismo. El Borja fue segundo en la liga regular y ahora tendrá que viajar hasta canarias para enfrentarse ante el tercero de la División Canaria, que pasó la primera eliminatoria por 3-2 (3-1 en casa y 1-0 en Asturias). La ida será este fin de semana en Gran Canaria y la vuelta se resolverá en el Manuel Meler la semana que viene.