Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 10:18

FÚTBOL

El Calahorra logra el ascenso a Segunda B

El equipo rojillo venció en la tanda de penaltis al Atlético Levante en el partido de vuelta, en la ciudad deportiva de Buñol

El CD Calahorra en Buñol después de lograr el ascenso a Segunda B
El CD Calahorra en Buñol después de lograr el ascenso a Segunda B
El Calahorra logra el ascenso a Segunda B

El Club Deportivo Calahorra logró superar un resultado adverso y se impuso al Atlético Levante en la lucha por ascender a Segunda B. 

Los riojanos habían terminado la liga 2017-2018 como único equipo invicto del fútbol español. En el 'play off' de ascenso a Segunda B el sorteo le emparejó con el Atlético Levante. El partido de ida se jugó el 20 de mayo en el campo municipal de La Planilla, en Calahorra, y supuso la primera derrota de los locales esta temporada. Los rojillos perdieron 1-2. Un resultado nada favorable pensando en el encuentro de vuelta en la ciudad deportiva de Buñol. Pero los que daban por hecho el triunfo del Atlético Levante no contaban con el empuje y la garra del Calahorra. Lo ha demostrado en los últimos años, llegando a las puertas del añorado ascenso y ayer, por fin, obtuvo la recompensa soñada. 

El partido comenzó a las 12.00 y el tiempo reglamentario finalizó 1-2. El marcador se mantuvo en la prórroga y el conjunto riojano no falló en la tanda de penaltis (3-5 a favor del Calahorra).

La plantilla, directiva y aficionados desplazados hasta allí partieron de inmediato hacia la ciudad riojana para celebrar el triunfo en casa. Cientos de personas vivieron la fiesta del fútbol frente al Ayuntamiento donde el alcalde de la ciudad, Luis Martínez-Portillo recibió a los héroes el domingo por la noche.

Regreso a Segunda B

El CD Calahorra subió por primera vez a Segunda B en la temporada 1987/1988, hace treinta años, en la que jugó dos campañas (1988/1989 y 1989/1990). Volvió a ascender en 1997/1998 y jugó seis años consecutivos en esta categoría. En 2001 terminó tercero y estuvo a punto de subir a Segunda División pero la mala fortuna y las erróneas decisiones arbitrales provocaron que esto no ocurriese. La liga de 2003/2004 fue la última que disputaron los rojillos en Segunda B. 

CD Calahorra temporada 2017-2018

Escudo del CD Calahorra

Un proyecto de presente y futuro

La actual directiva del CD Calahorra, presidida por Tomás Lorente Martínez, desde que comenzó su andadura siempre tuvo claro su objetivo, el ascenso a Segunda B. Su proyecto de presente y futuro, sin dejar a un lado los logros cosechados en el pasado, se basa en fomentar la cantera, crear afición en la ciudad, mejorar las instalaciones de La Planilla, implicar a las empresas y entidades, llevar el nombre de Calahorra como referente deportivo y, una vez en Segunda B mantener la categoría e incluso luchar por llegar a Segunda.

Tres temporadas consecutivas ha quedado el Calahorra primero en su grupo de Tercera División. En esta última con el navarro Miguel Sola (exjugador del Athletic Club y del Osasuna) como entrenador.

Miguel Sola

La directiva repite

El 30 de abril fueron convocadas elecciones a la presidencia del club. Tomás Lorente y su junta directiva manifestaron su intención de presentarse y fue proclamado de nuevo presidente el 16 de mayo al no haber otras candidaturas.

Tomas Lorente Martinez