Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 02:52

CADREITA

Cadreita celebra su IX Día de la pelota

Hubo almuerzo popular, exhibición de pelota y una comida de hermandad, como principales actos.

Día de la pelota en Cadreita
Día de la pelota en Cadreita
Cadreita celebra su IX Día de la pelota

PELOTA-015

La localidad ribera de Cadreita cumplió un año más con su arraigada tradición a la pelota con la celebración del IX "Día de la Pelota", organizado por el Ayuntamiento y la colaboración del club de Pelota local "Pelotazale".

Los actos se dieron comienzo con un concurrido almuerzo popular, en el frontón viejo, a base de chistorra y buen vino de la tierra preparado y servido por la brigada municipal del Ayuntamiento. Seguidamente, y una vez tomadas fuerzas, los pelotaris desarrollaron varias exhibiciones entre ellos mismos y la pareja ganadora del Campeonato de Cadreita 2017 contra los ganadores del Campeonato Interpueblos Ribera alta 2017 demostrando, en los diferentes partidos no competitivos disputados, que los pelotaris se mantienen en buena forma con sus saques y restos que hicieron las delicias de los aficionados allí concentrados.

Tras la finalización de los partidos, las instalaciones de las piscinas municipales acogieron una comida de hermandad a la que acudieron todos los participantes en el Día de la Pelota, deporte muy arraigado en la localidad ribera donde existe una gran tradición.

PELOTA-005