Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 03:12

CESTA PUNTA

Cabanillas disfruta del Jai Alai

El pasado fin de semana pudimos disfrutar en Cabanillas del Torneo Interjai de Xistera, en el que participan los 6 mejores Zagueros y los 6 mejores Delanteros de la pasada edición del circuito Xistera.

Participantes en el campeonato
Participantes en el campeonato
Cabanillas disfruta del Jai Alai

El pasado fin de semana pudimos disfrutar en Cabanillas del Torneo Interjai de Xistera, en el que participan los 6 mejores Zagueros y los 6 mejores Delanteros de la pasada edición del circuito Xistera. Por parte del Jai Alai Cabanillas ha participado el Zaguero Uriel Arellano. La jornada estuvo muy animada, con una excepcional entrada al frontón de Cabanillas, en el que se vieron tanto de enorme calidad. 

La jornada consistió en 3 partidos de un nivel excepcional. En el primero de ellos, Antxon y Ibarlucea se enfrentaron a Bailo II y Manci en una muy reñida quiniela con un resultado final de 15-10. 10-15 y 5-3. En el segundo partido, Goixerri y Andonegi midieron sus fuerzas con Iturrino y Suso con un marcador de 15-8, 9-15 y 5-4. Para cerrar la jornada, Retolaza y Uriel se impusieron en su partido con  la pareja formada por Dani y Zugaitz con un resultado de 12-15, 15-12 y 5-2.

Ya en agosto, durante los días 4 y 5, el circuito Xistera llegará a Cabanillas. 32 de los mejores pelotaris del mundo del Jai Alai se darán cita para obtener la clasificación que les permita disputar el torneo Interjai del año próximo. Los encuentros tendrán la modalidad de quinielas el sábado 4, y el 5 se disputarán las finales. 

uriel-y-retolaza-