Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 20:06

DUATLÓN

Buenas posiciones de los riberos el I Duatlón de Basaburua

Arancha Barcelona, Ander Iradi y Pablo Vicente representaron al equipo SDR Arenas Triatlón.

Arancha Barcelona, Ander Iradi y Pablo Vicente
Arancha Barcelona, Ander Iradi y Pablo Vicente
Buenas posiciones de los riberos el I Duatlón de Basaburua

El pasado sábado se celebró en la localidad navarra de Jauntsarats, el I Duatlón de Basaburua.

A dicha prueba y con unas medidas anti-covid especiales, se dieron cita cerca de 150 duatletas. La prueba que se celebraba por primera vez, se caracteriza por una gran dureza de recorrido, destacando un circuito de carrera a pie con desniveles pronunciados y un sector ciclismo con continuas subidas y bajadas. La distancia en la que se disputó fue Sprint, la cual consistió de 5 km de carrera a pie, 25 km de bicicleta carretera, y por último 2,5 km de carrera a pie. 

La competición se realizó sin drafting, por lo que los duatletas no podían ir juntos en el sector ciclismo, teniendo que ir siempre a una distancia mínima. Otra de las medidas especiales Covid consistió en salidas escalonadas y cronometradas, para así dar espacio entre los participantes.

El equipo SDR Arenas Triatlón estaba representado por Arancha Barcelona, Ander Iradi y Pablo Vicente, que se estrenaba en competición. Todos acabaron en buenas posiciones, destacando el 10º puesto en la general femenino de Arancha Barcelona, consiguiendo así ser 1ª en V1 y el 3er puesto de Pablo Vicente en categoría Juvenil.