Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 07 de abril de 2020
  • Actualizado 19:54

CINTRUÉNIGO

Buena acogida de los cursos “Ven a caminar” de Tudela

Buena acogida de los cursos “Ven a caminar” de Tudela

Una treintena de personas acudieron en los meses de abril a junio de 2008 a las actividades gratuitas dedicadas a orientar a todos aquellos que les gusta caminar, idea que surgió por parte de María Sancho y Marta Remírez, quienes forman parte de la empresa de servicios y gestión deportiva Kines. Desde la sala de musculación del Complejo Municipal Ribotas, se organizaban las salidas a caminar y se orientaba a cada persona sobre la alimentación, los estiramientos, la ropa y el calzado más adecuado.

María Sancho dijo: “decidimos llevar a cabo esta actividad al comprobar que mucha gente se acercaba a preguntarnos sobre este asunto, sobre todo cuando se aproximaba la Javierada y marchas a gran escala de este tipo”. Además, incluyó María Sancho, “en Tudela existe una gran afición por andar y queríamos orientar a la gente para que lo hicieran mediante una técnica correcta”.

Pese al gran interés de los tudelanos por esta actividad, “a finales de junio la afluencia de gente fue siendo cada vez menor”.

Organización de las actividades

María Sancho también comentó que “la actividad estaba dirigida a todo tipo de público, pero sobre todo acudieron mujeres; madres, amas de casa, de unos treinta años en adelante, y también, jubilados”.