Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 19:27

CORELLA

Buen ambiente en la tradicional subida a Yerga desde Corella

Este año se ha celebrado la 33º edición y contó con casi 250 personas.

Subida a Yerga
Subida a Yerga
Buen ambiente en la tradicional subida a Yerga desde Corella

El pasado domingo 17 de febrero tuvo lugar la XXXIII Marcha a Yerga de Corella organizada por el Ayuntamiento de Corella. En la edición de este año, participaron más de 230 personas procedentes tanto de este municipio como  de localidades cercanas como Valtierra, Cintruénigo, Alfaro, Tudela, entre otros, y de otros puntos geográficos no tan próximos como Zarautz, Bilbao, San Sebastián o Cantrabria. Sin embargo, todos ellos se juntaron en Corella atraídos por este evento que combina deporte y naturaleza a partes iguales.

Al igual que en ediciones anteriores, el evento transcurrió entre Corella y Grávalos/Villarroya, cruzando el monte de Yerga en dos modalidades que se repartieron el número de asistentes en partes iguales: recorrido corto de casi 22km y recorrido largo de algo más de 28km. Con inicio a las 8:00h desde el Polideportivo “Miguel Induráin” los participantes de ambos recorridos, que se desarrollan conjuntamente hasta el kilómetro 16 aproximadamente, se pusieron en marcha con dirección a Yerga. Por delante tuvieron una mañana de naturaleza, deporte, buen ambiente y excelentes condiciones climatológicas que permitieron que los asistentes pudieran disfrutar de las impresionantes vistas que nos ofrece este paraje natural. 

La prueba se desarrolló de manera muy satisfactoria como consecuencia de la gran labor de la organización, así como de las personas y empresas colaboradoras del evento, que facilitaron que se realizase sin ningún incidente ni contratiempo. Además, Aarón Ruiz llegado desde Liendo (Cantabria) como participante más lejano, Alba Jiménez con 8 años como participantes más joven y Ramón Bienzobas y Charo Rupérez como pareja de mayor edad fueron premiados durante el transcurso del evento.

Subida a Yerga 2