Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 13:54

TUDELA

Seis escalones para hacer realidad el sueño

Seis escalones para hacer realidad el sueño

Empezó siendo una aspiración ambiciosa, se convirtió en un sueño palpable... y ahora las condiciones son inmejorables para que se haga realidad. El CD Tudelano, con 10 puntos de renta sobre su principal rival en esta pelea, acaricia a 6 jornadas del final de Liga clasificarse por primera vez en su historia para jugar una fase de ascenso a 2ª División A. Con el calendario en la mano y apoyado en su espectacular estado de forma, las probabilidades se multiplican, salvo debacle.

Racha de campanillas

La racha de 17 jornadas sin conocer la derrota ha aupado al conjunto de Manix Mandiola hasta cotas quizás inesperadas a principio de curso. Los pupilos del entrenador eibarrés han cosechado victorias trabajadas, por la mínima, y meritorios empates como el de la pasada jornada en casa del líder, incluso pasando en la tabla a la UD Logroñés.

De lo que resta, los tres partidos de casa se antojan claves. El primero, el de este domingo ante el Coruxo, rival que todavía no ha atado matemáticamente la permanencia. En una situación aún más dramática vendrá el Astorga, inmerso de lleno en los puestos de peligro. Para el último compromiso en casa, ante el Logroñés, el Tudelano podría incluso haber certificado de manera virtual su hazaña.

Lejos del Ciudad de Tudela, el escollo más complicado llegará en El Sardinero, ante el Racing de Santander, que lleva la misma racha que el Tudelano en los últimos seis partidos (16 puntos). Por su parte, la Arandina tiene muchas papeletas de llegar con la salvación en el bolsillo en la 36ª jornada. El derbi en Tafalla ante la Peña Sport en la clausura de la liga regular, en función de los resultados, será una ‘final’... o toda una fiesta.