Cintruénigo

Cirbonero, Cortes, Tarazona y Ejea mantienen su pulso en 3ª

No sólo el Tudelano abandera el gran estado de forma de los equipos de la Comarca. En Tercera División, son cuatro los conjuntos que pelean con opciones reales su presencia en la fase de ascenso a Segunda B. Cirbonero y Cortes en el grupo navarro y Tarazona y Ejea en el aragonés.

El caso de los de Cintruénigo es quizás el que dibuja un camino encarrilado hacia la que sería la segunda participación en la historia del club cirbonero en una fase. Segundo, con 68 puntos y a sólo dos del líder, Osasuna Promesas, el conjunto de Sergio Vázquez sueña incluso con opositar al título de Liga.

El Cortes, por su parte, tiene el hándicap de no depender de sí mismo, ya que el San Juan, que le lleva un punto, tiene que jugar todavía un partido aplazado. Al conjunto rojillo, además de no fallar y eperar el pinchazo del San Juan, le tocaría dar el do de pecho como visitante, ya que de los seis partidos restantes, cuatro los jugará lejos del San Francisco Javier.

Lucha intensa en Aragón 

En el caso del grupo aragonés, Tarazona y Ejea compiten de forma directa por la cuarta plaza, la que parece más accesible para ambos, ya que el Teruel, tercero, se escapa ya a cuatro puntos de los turiasonenses. Los pupilos de David Navarro asustan con su estado de gracia. Han remontado posiciones en las últimas siete jornadas, en las que han hecho pleno de victorias. Además, llevan 13 partidos sin perder.

El Ejea mantiene sus opciones siendo quinto, a un sólo punto del equipo rojillo. Lleva cinco jornadas consecutivas sumando y no le pierde el paso a los equipos que marcan la zona noble, haciendo gala de una gran regularidad.

La Autonómica 

Para rematar, no se debe olvidar la gran racha del Lourdes en Autonómica. Los del barrio son líderes y serios aspirantes al ascenso directo. El Corellano, por su parte, se aferra al ‘playoff’  y es cuarto con 45 puntos, cuatro por encima del Valtierrano, que no desiste.