Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 09:36

ÁGREDA

BeTeTea llega a Ágreda con feria y una marcha cicloturista

BeTeTea llega a Ágreda con feria y una marcha cicloturista

El Club Ciclista Moncayo Soriano y el Ayuntamiento de Ágreda, junto a la colaboración de Caja Rural de Soria, organiza una nueva edición de BeTeTea, un evento en el que la auténtica protagonista es la bicicleta de montaña y que acoge actividades aptas para todas las edades. El evento, que se celebrará en Ágreda los días 25 y 26 de octubre, tiene como puntos fuertes la feria de bicicletas y la marcha cicloturista por los parajes del Moncayo.

Las actividades comienzan temprano, el sáabdo 25 a las 9:30 horas, con una primera quedada de bikers en la que se recorrerán 40 kilómetros por los enclaves del Cañón del Val y Valverde de Ágreda. A continuación, habrá comida y, a partir de las 17 horas se abrirá al público la feria de bicicletas, instalada en el Palacio de los Castejones.

Muchos alicientes

En los expositores se podrá encontrar ropa deportiva e información de turismo activo, además de ejemplares de bicicletas y maillots históricos, gracias a La Histórica de Abéjar. También habrá una sesión de nociones básicas de descenso y un charla de Chema Arguedas sobre entrenamiento y alimentación.

La cicloturista del domingo (9:00 horas), con dos recorridos (50 y 30 km) será el broche final. Las inscripciones cuestan 16€ para federados y 20€ para no federados y a continuación se celebrará una comida de hermandad. Está a disposición el alojamiento en albergue por 5 euros.