Tudela

Aumenta el control del nivel de ruido de motos

1122454640.jpg

Como parte de la campaña de Educación Vial, puesta en marcha desde hace meses por la Policía Local y el Ayuntamiento alfareño, se ha iniciado la vigilancia de la correcta circulación de los ciclomotores por toda la

localidad, poniendo atención especial en el control del nivel de ruidos de estos vehículos.

La Policía Local denunciará a todos los vehículos que, aparentemente sobrepasen los límites establecidos, emplazándolos a que se sometan al control del nivel de ruido en una de las fechas determinadas. En caso de no presentarse a esa medición, la denuncia se tramitará automáticamente.

Otros controles

Las motocicletas que superen el límite establecido en la Ordenanza Municipal de ruidos tendrán un plazo para reparar las deficiencias encontradas, citando a su propietario para otra medición. En caso de que persista, tras esa segunda medición, se valorará si se ha realizado o no alguna modificación y arreglo para, según el caso, proceder a la tramitación de la denuncia por exceder el límite permitido o darle un nuevo plazo de tiempo para que solucione el o los problemas que tenga el vehículo.

Durante todo el verano, también se intensificarán las medidas de control y vigilancia a los conductores que no hagan buena utilización del casco, de la velocidad de circulación y los que no tengan la documentación reglamentaria. Durante los meses de agosto y septiembre se realizarán nuevos controles. Según la Policía Local, a la fecha, alrededor de un 30% de los conductores de ciclomotores ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia, sobrepasando el máximo establecido en la Ordenanza Municipal. Sus datos indican además que el 95% de los que han sobrepasado el nivel acuden a la siguiente medición.