Aspil Vidal Ribera Navarra FS clasificado para la final de la III Copa Navarra

Los "chicos" de Pato han hecho bien sus deberes y han batido a la AD San Juan en semifinales por 1 a 6. Se verán las caras en la final de la III Copa Navarra de fútbol sala Masculina con Osasuna Magna, que hizo lo propio el pasado jueves, ganando al Tafatrans de Tafalla,  el próximo viernes 7 de septiembre en Alsasua

180901_SANJUAN_74572
photo_camera Plantilla 2018-2019

Aspil Vidal Ribera Navarra FS disputaba el primer partido oficial de la temporada 2018-2019, después de jugar cuatro partidos amistosos contra rivales de envergadura como Peñiscola ReabMedic, Naturpellet Segovia, Futbol Emotion Zaragoza o Colo Colo de Zaragoza.

La semifinal de la III Copa Navarra de Fútbol Sala ha sido la puesta de largo de este renovado equipo de los tudelanos. Que aunque ha tenido dos bajas muy importantes como las de Rubi o Hamza, ha sabido nutrirse con sabia nueva como la del canterano de Tafatrans Unai Martínez Macaya Lucas Tripodi (Levante), Alejandro Lemine (Maritime Augusta de Italia) y David Pazos (Palma) que vuelve a la que fue su casa.

El resultado de 1-6 puede parecer excesivo visto lo visto en el parqué del pabellón de la AD San Juan, aunque el dominio de los riberos fue de principio a fin del partido.

Pato sacó de inicio un quinteto rápido y valiente con Sergi, David, Sepe, Lemine y Sergio

La primera parte tuvo un juego poco vistoso debido a la buena presión que hacían los pamplonicas, aunque las rotaciones riberas controlaban continuamente el juego, pero sin crear demasiadas ocasiones de gol. A pesar de esto Lucas Tripodi abrí el marcador para los visitantes en el minuto 5', resultado con el que se llegó al descanso.

180901_SANJUAN_74813

En la segunda parte el alicantino apuesta por un equipo más agresivo y saca a la cancha a Gus, Ferrán, Sergio, Pazos y Pedro. Pronto el dominio tudelano se reflejaría de nuevo en el marcador tras un golazo de Alejandro Lemine, que estrenaba su casilla goleadora, tras una excelente jugada de Tripodi. Los goles de Pedro y Ferrán Plana sentenciaban el partido a falta de 4'. La AD San Juan no bajaba la guardia y continuaba presionando con fuerza y empezaba a jugar de cinco.

Guille, a falta de 3:40 min inagura el marcador para los locales pero no es capaz, junto a sus compañeros, de impedir que la maquinaria naranja (hoy de gris y negro) marcara dos goles más con portero-jugador (Lemine y David) y fallara un doble penalti (David Pazos).

En definitiva, un juego serio, aunque con varios matices que hay que mejorar, hace que Aspil Vidal se clasifique para la final en Alsasua el próximo viernes a las 19,30 h, en la que tendrá oportunidad de inscribir, por primera vez, su nombre en la historia de la Copa Navarra de fútbol sala.