Fútbol Sala

El Aspil-Vidal, a batir al Goliat de la LNFS en el 'playoff' por el título: llega Inter Movistar

Los de 'Pato' afrontan el primer partido de cuartos de este sábado en La Caldera (19:00 horas) con ganas de batir por primera vez a los madrileños.

180428_JAEN_38892
photo_camera Este sábado es el Día de la Afición

Cuatro años después el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS se verá las caras con Movistar Inter en cuartos de final del play off por el título de Liga.

Los de ‘Pato’ consiguieron el último billete para luchar por el título de Liga y están con muchas ganas de hacerlo bien en esta primera ronda e intentar dar la sorpresa ante su bestia negra. “Desde que yo estoy en el Aspil-Vidal sólo hemos conseguido empatar. Alguna vez tiene que ser la primera vez que le ganemos. Ellos saben que somos un equipo peligroso, que tenemos recursos y los aprovechamos al máximo. Además contamos con una afición que está continuamente apoyándonos. Sabemos que jugar el play off es un premio pero no pero no para que pase desapercibido si no para intentar dar la sorpresa y pasar a la siguiente fase. Queremos competir, ponérselo muy difícil y a ver si somos capaces de pasar a la siguiente ronda, ¿por qué no?, explica el entrenador del ASPIL-VIDAL, José Lucas Mena ‘Pato’.

Y ese es el mensaje que ha transmitido a la plantilla en estas dos semanas que han tenido para preparar el encuentro de mañana. “Se puede ganar mañana a Movistar Inter. Nosotros somos valientes. Hemos jugados dos partidos con ellos esta temporada y han logrado ganarlos en los minutos finales. Pero si somos capaces de aguantar y de llegar al final con nuestras opciones y ponernos por delante ellos saben que somos un equipo peligroso, no vienen con confianza. Vienen a intentar ganar  el primer punto y a tener dos oportunidades en su casa. Nosotros también nos metemos mucha presión porque queremos hacerlo muy bien, ganar y eso te mete presión. El objetivo es competir al máximo durante los 40 minutos e intentar pasar a la siguiente fase. Va a ser complicado pero queremos pasar y tenemos que afrontarlo y ser ambiciosos. Vamos a trabajar fuerte a ver si nos llevamos otro premio”, señala el míster.

Cara a cara

El Aspil-Vidal tendrá enfrente al campeón de Liga regular y campeón de Europa y es un equipo al que todavía no se ha conseguido ganar. “Está muy bien trabajado. Realiza juego de cuatro y ahora también está trabajando el tres uno con Elisandro y Solano. Tiene jugadores importantes con buen disparo exterior y la portería bien cubierta. Pero nosotros, tengamos a quien tengamos enfrente, vamos a seguir con nuestra identidad. Los dos partidos ante ellos se decidieron al final. Somos un rival peligroso. A ver si las fuerzas nos llegan hasta el final y podemos hacer algo importante. Hay que intentar llegar al final con opciones porque si llega y con la caldera enchufada tendremos muchas opciones”, reconoce el alicantino.

Día de la afición

Mañana se celebrará el día de la afición y se ha organizado una comida de hermandad en el polideportivo Ciudad de Tudela. “Los aficionados comerán juntos, estarán unidos y más en familia que nunca. Prepararán el partido en el que esperan que su equipo pueda plantar cara al campeón de Europa y que pueda conseguir un punto y que tenga dos opciones en Torrejón. Animamos a que el pabellón sea de nuevo una auténtica caldera como nos demuestran cada semana. Intentaremos hacer un buen partido, competir hasta el final y tratar de llevarnos el primer punto”, concluye ‘Pato’.