Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 13 de agosto de 2020
  • Actualizado 02:04

FÚTBOL SALA

Aspil Jumpers Ribera Navarra FS comienza la temporada 2020-2021

Este 1 de agosto comienza el curso 2020-2021 para Ribera Navarra FS, después de un final de temporada anterior marcado por la pandemia de la COVID-19. Con las pilas cargadas por este parón inesperado y tan prolongado y con una plantilla renovada, el equipo tudelano afronta su décimo año en Primera División.
Aspil Jumpers Ribera Navarra FS 2020
Aspil Jumpers Ribera Navarra FS 2020
Aspil Jumpers Ribera Navarra FS comienza la temporada 2020-2021

Lo que surgió como una ilusión de una cuadrilla de amigos ha llegado a convertirse en un Equipo consolidado de Primera División en una de las mejores Ligas de Fútbol Sala del Mundo.

Esta temporada que comienza, con nuevas metas, nuevas ilusiones y nuevas caras, supone la vigésima en su historia y la décima consecutiva en Primera División.

Un Proyecto muy solido que se va renovando y reinventando cada año, tiene su eje principal en una Directiva apasionada y volcada en cuerpo y alma con el Fútbol Sala, y completado por un cuerpo técnico de plena confianza y Samuel Pozos, que vuelve a asumir su cargo de Director Deportivo, planteando una serie de nuevos fichajes que van a hacer las delicias del aficionado ribero.

De esta forma el proyecto deportivo seguirá capitaneado por José Lucas Mena "Pato", con la ayuda de su segundo, Alvaro Cordón "Cone", Javi Lescún como Preparador Físico y Rubén Granada como fisioterapeuta.

200125_PEÑISCOLA_36676

Plantilla

Este año se han producido cambios muy importantes en la plantilla, reforzándola con jugadores de mucha experiencia.

Por una parte han causado baja en el equipo, además de Ferrán Plana que se veía obligado a retirarse de las pistas por una lesión de tobillo, Andrés Santos, David Pazos, Daniel Mesa "Lucas", Lucas Tripodi, Sergio González, Sergi Cuxart y Thalles Henrique Lima Aleixo Flauzino "Thalles".

Firmaban su continuidad un año más David García (será la novena en Tudela), Javi Mínguez "Javivi" (sexta temporada), Gustavo Pérez Segura "Gus" (cuarta temporada), Alejandro Lemine (tercera temporada), Nil Closas (segunda temporada) y el joven tudelano y gran promesa del equipo Eugenio Miramón "Uge" (tres temporadas más).

Samuel Pozos, con la ayuda del cuerpo técnico, planteó una plantilla de trece jugadores, completándola con los fichajes del joven portero Adrán Pereira (Fútbol Emotion Zaragoza), el cierre Javi Sena (Levante UD), los alas Terry Prestjord (Valdepeñas), Dani Martin (Jaen Paraiso) y Gabriel Henrique Vasques de Paula (Jimbee Cartagena FS), junto a los pivot Pedro Garcial Vilar (Levante UD) y Pablo Ibarra (Valdepeñas)

Pretemporada

La pretemporada 2020-2021 va a ser un poco más corta, dado que el inicio de la liga regular se adelanta más que otros años. Pero suficiente para poder jugar cuatro partidos con equipos de primera y un segunda muy reforzado.

Comenzarán jugando en la Caldera contra Industrias Santa Coloma (sábado 15 agosto), volverán a repetir con ellos pero esta vez en Badalona (sábado 22 de agosto), se desplazarán a Zaragoza para jugar con Fútbol Emotion Zaragoza Sala 10 (miércoles 26 agosto) y cerrarán la pretemporada en la Caldera con ColoColo de Zaragoza (sábado 29 de agosto).

Los dos partidos a jugar en la Caldera serán a puerta Cerrada.

Temporada Regular

El Calendario de la temporada 2020-2021 comenzará el día 5 de Septiembre hasta el 15 de mayo de 2021 (temporada regular). Posteriormente se jugarán los Play Offs de Final de liga.

Este año el número de equipos se ve incrementado a 18 debido al ascenso de Real Betis Futsal y BeSoccer CD UMA Antequera y el no descenso de ningún equipo, debido a la COVID-19

Acceso de Público

El Club, aunque no lo ha comunicado oficialmente todavía, está estudiando cómo será el acceso a los partidos que, lógicamente, serán con público. Una situación complicada pero que se tiene que resolver en breve a nivel Nacional, aunque cada Autonomía tiene que marcar sus pautas.

200125_PEÑISCOLA_37210

En definitiva, la temporada 2020-2021 ha comenzado y se antoja más que interesante, con una plantilla de jugadores que, creemos, va a ofrecer grandes tardes de fútbol sala en la "Caldera".