Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 10:51

FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers remonta y vuelve a sonreír

Los riberos volvieron a encajar en el primer minuto, pero pudieron rehacerse y en una magnífica segunda parte se llevaron el triunfo por 6-4 ante O'Parrulo Ferrol.

Gabriel, Nil, Pablo, David (2) y Javivi anotaron los tantos de los naranjas, cuya confianza creció mucho cuando se pusieron por delante
Gabriel, Nil, Pablo, David (2) y Javivi anotaron los tantos de los naranjas, cuya confianza creció mucho cuando se pusieron por delante
El Aspil-Jumpers remonta y vuelve a sonreír

No hay mejor medicina para la falta de confianza que la del gol. No existe una mejor cura de los males. Y a base de eso, de goles, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS recuperó la confianza y se llevó los tres primeros puntos de su temporada al vencer por 6-4 a O'Parrulo Ferrol. 

Eso fue la nota positiva de un partido en cuya segunda parte los riberos jugaron a gran nivel. La negativa, de nuevo, no tardó un minuto en aparecer en forma de gol en contra. 

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS vs O'Parrulo Ferrol 4

Y es que otra vez más, el Aspil pecó de un mal inicio y no llegó al minuto 2 con igualdad en el marcador. Un mal que tiene pinta de convertirse en endémico. Ique, tras un rebote, fusilaba a Adrián a bocajarro.

Tras este tanto, los visitantes siguieron más fuertes y rozaron el segundo. Tanto que Pato pidió tiempo muerto cuando aún no habían pasado cinco minutos desde el inicio. Poco a poco, el Ribera, que ayer recuperó a Gabriel, que cuajó una gran actuación, y a Gus, se fue recomponiendo con el balón como aliado.

Pronto, en el minuto 8, Gabriel devolvió la igualada al rematar a la red un despeje de Espíndola a disparo de Pablo, también muy activo. Una vez más, la igualada volvió a ser efímera, ya que Adri, con un disparo a bocajarro que Adrián no acertó a despejar, puso el 1-2 para los gallegos.

Este tanto escoció a los naranjas, que sufrieron mucho en defensa en los minutos posteriores, y tampoco podían generar con claridad en ataque, sobre todo en estático.

Tras estos minutos, el Ribera volvió a crecer y a disfrutar de ocasiones claras por mediación de Gabriel y Peblo Ibarra, pero entre Espíndola y el palo, que no le sonrió a los naranjas en ninguna ocasión, impidieron el empate de forma momentánea. No lo pudieron impedir al filo del descanso con un punterazo seco de Nil que puso la igualada al filo del último minuto de la primera mitad.

Un tanto que fue una sacudida de energía para los riberos, que dispusieron de una increíble ocasión prácticamente sobre la bocina, pero Gabriel, de forma inexplicable, remató al palo a bocajarro y sin portero.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS vs O'Parrulo Ferrol 6

Gran segunda parte naranja, pero poca pólvora

Todavía espoleados por el tanto del empate, Gabriel tuvo el tercero nada más salir tras un gran pase de Dani Martín, pero su picada por encima de Espíndola se marchó fuera por muy poco.

Los riberos salieron bien, y en el 23 se pusieron por delante por primera vez en la temporada, que se dice pronto, gracias a un disparo fuerte de Pablo Ibarra que Espíndola no acertó a despejar.

El tanto dio alas a los riberos, que crecieron muchísimo y empezaron a generar un aluvión de ocasiones que sólo por mala puntería y peor fortuna no acababan en gol, hasta que David sí acertó para poner el 4-2 en el minuto 33. Dedicatoria especial la del capitán, y mucha rabia en la celebración de Pablo Ibarra, autor del pase.

Este tanto afianzó aún más a los de Pato, que volvieron a anotar unos segundos después por mediación de Javivi de potente disparo. A falta de 6 minutos, el premio era justo a tenor de lo visto en pista. 

Con el 5-2, O'Parrulo necesitaba un cambio y salió de cinco en busca de la remontada. Poco a poco, los visitantes fueron generando peligro, y Kevin Chis puso el 5-3 desde el segundo palo con algo de fortuna. 

Quedaban cuatro minutos y los naranjas fueron solventando la defensa del portero jugador con éxito hasta que David, en una rápida contra, anotó de cabeza su doblete para poner la sentencia en el último minuto.

Después, Thalles en una transición puso el definitivo 6-4 en el marcador que dejó los tres primeros puntos de la temporada en Tudela.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS vs O'Parrulo Ferrol 7

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Adrián Pereira, Sena, Terry, Pablo Ibarra y Javivi (quinteto titular). También jugaron Gus, David, Nil, Dani Martín, Gabriel y Uge.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS vs O'Parrulo Ferrol 3

O'Parrulo Ferrol: Espíndola, Iago, Isma, Miguel e Ique (quinteto inicial). También jugaron William, Adri, Diego Núñez, Kevin Chis, Thalles y Morioka.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS vs O'Parrulo Ferrol 2

Goles: 0-1 Ique (min. 1); 1-1 Gabriel (min. 8); 1-2 Adri (min. 9); 2-2 Nil (min. 19); 3-2 Pablo (min. 23); 4-2 David (min. 33); 5-2 Javivi (min. 34); 5-3 Kevin Chis (min. 36); 6-3 David (min. 40); 6-4 Thalles (min. 40).

Tarjetas: Fueron amonestados los visitantes Isma, Ique, Thalles y Espíndola.

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada con motivo de la situación sanitaria.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS vs O'Parrulo Ferrol 5

Sobre Aspil-Jumpers

Aspil-Jumpers es el nombre que recibe el equipo Ribera Navarra FS en reconocimiento a su patrocinador principal: Grupo Apex. Hoy ya son 7 las temporadas que el equipo cuenta con su apoyo. Grupo Apex es una empresa referente en el sector de los aperitivos, patatas fritas y snacks. Fundada hace más de 40 años en Navarra comparte con el Ribera Navarra FS sus valores de esfuerzo, superación y cooperación. Hoy cuenta con 6 centros de trabajo en España, emplea a 400 personas de manera directa y tiene presencia en todos los canales comerciales y en más de 40 países de todo el mundo. Algunas de sus marcas más conocidas son Aspitos, Jumpers, Aspil, Popitas, Vicente Vidal o Marinas, entre otras. Más información en www.grupoapex.es