Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:33

FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers cierra la pretemporada con un empate 5-5 ante Xota en un derbi muy intenso

Los de 'Pato' mostraron mejor cara que el miércoles y fueron por delante en el marcador la mayor parte del partido, pero se tuvieron que conformar con un empate ante un Osasuna Magna más rodado y con más banquillo.

Gabriel, Javivi, Dani Martín, Lemine y Nil anotaron los goles locales, que fueron contrarrestados por los de Wanderson, Linhares, César, Bynho y Gabriel en propia puerta
Gabriel, Javivi, Dani Martín, Lemine y Nil anotaron los goles locales, que fueron contrarrestados por los de Wanderson, Linhares, César, Bynho y Gabriel en propia puerta
El Aspil-Jumpers cierra la pretemporada con un empate 5-5 ante Xota en un derbi muy intenso

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha despedido esta corta y atípica pretemporada empatando 5-5 ante Osasuna Magna Club Deportivo Xota en un derbi intensísimo desde el primer minuto cuyo marcador dominaron los de 'Pato' casi siempre. No obstante, el Xota terminó haciendo valer su mayor rodaje y mayor profundidad de banquillo para lograr la igualada final.

Aspil-Jumpers vs Osasuna Magna CD Xota 3

El Osasuna Magna Club Deportivo Xota, comenzó el partido sin contemplaciones. Pleno de intensidad, dominando y llegando a la meta de Gus, aunque cierto es que sin un peligro excesivo. Tras las primeras rotaciones Xota continuó dominando en los primeros instantes, pero el tiempo muerto de 'Pato', a poco más de 11 minutos del descanso, cambió el transcurrir de un choque en el que el Aspil mostró otra cara bien distinta a la del pasado miércoles. 

Segundos después del tiempo muerto, Gabriel hizo gala de su potencia para salir en velocidad y generar superioridad antes de ceder el balón a Sena. Éste abrió a Javivi, que disparó a puerta, pero fue el propio Gabriel quien remató prácticamente sobre la línea para abrir el marcador. Pero la alegría fue efímera y segundos después, en un córner calcado al que el Ribera encajó ante el Full Energía Zaragoz, el propio Gabriel desvió el balón a la meta de Gus.

Aspil-Jumpers vs Osasuna Magna CD Xota 4

Estos goles dejaron un encuentro más igualado, pero en el que el Ribera empezaba a tener más posesión y a despegar con más claridad su juego. Enfrente, Xota no sufría demasiado y salía con velocidad a la contra. Así transcurrió el partido durante unos minutos hasta que Xota cometió la sexta y Javivi transformó el doble penalti batiendo a Asier con la derecha.

De nuevo, el choque se ponía de cara para los naranjas, que anotaron el tercero en una contra rapidísima guiada y culminada por Dani Martín, que pudo con Asier de un potente derechazo que golpeó al larguero antes de rebasar la línea de gol.

Aspil-Jumpers vs Osasuna Magna CD Xota 5

Una segunda mitad de locura

Al igual que en la primera mitad, Xota empezó muy fuerta también la segunda e busca de ese tanto que le metiera en el partido. De los de Irurtzun eran el dominio y la mayor parte de las llegadas, pero el Ribera no le perdía la cara al partido y también generaba peligro. 

Esta situación desembocó en unos minutos de mucha ida y vuelta, sin control ni dominio de ninguno y en el que la intensidad estaba patente en cada balón. A pesar de que las llegadas no eran excesivamente caras por parte de ningún equipo, el partido amenazaba con romperse en cualquier momento. Y lo hizo a partir del minuto 29, cuando se sucedieron cuatro goles en apenas dos minutos, y un quinto sólo dos después. Primero Wanderson recortó una ventaja que Lemine volvería a ampliar un minuto después. César Velasco, a los 20 segundos, puso el 4-3 y Linhares, todavía en el 31, puso el 4-4. Tras el empate, a Xota, más rodado y con mayor profundidad de banquillo, se le vio con mayores energías, pero fue el Aspil, por mediación de Nil tras un tuya-mía con Terry, el que puso un 5-4 en el marcador que tres minutos después volvió a cambiar con el tanto de Bynho.

Aspil-Jumpers vs Osasuna Magna CD Xota 1

Con el 5-5 y a falta de cuatro minutos, ambos equipos lo dieron todo en busca de un triunfo que rozó el Ribera con un remate de Lemine a falta de 8 segundos aprovechando la falta de portero de Xota, que atacaba de cinco, pero su remate se marchó por poco y el primer derbi de la temporada concluyó en tablas.

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, Sena, Nil, Gabriel y Javivi (quinteto inicial). También jugaron Lemine, Terry, Pablo y Dani Martín.

Osasuna Magna Club Deportivo Xota: Asier Llamas, Roberto Martil, Tony, Bynho y Mancuso (quinteto inicial). Wanderson, Dani Zurdo, Linhares y Fabinho, César Velasco y Juninho.

Goles: 1-0 Gabriel Vasques (min 9'); 1-1 Gabriel Vasques (p.p) (Min 10'); 2-1 Javivi (min 18'); 3-1 Dani Martín (min 19'); 3-2 Wanderson (29'); 4-2 Lemine (30'); 4-3 César Velasco (30'); 4-4 Linhares (31'); 5-4 Nil Closas (33'); 5-5 Bynho (36').

Tarjetas: Fueron amonestados los locales Gus, Gabriel y Dani Martín.

Aspil-Jumpers vs Osasuna Magna CD Xota 6

Sobre Aspil-Jumpers

Aspil-Jumpers es el nombre que recibe el equipo Ribera Navarra FS en reconocimiento a su patrocinador principal: Grupo Apex. Hoy ya son 7 las temporadas que el equipo cuenta con su apoyo. Grupo Apex es una empresa referente en el sector de los aperitivos, patatas fritas y snacks. Fundada hace más de 40 años en Navarra comparte con el Ribera Navarra FS sus valores de esfuerzo, superación y cooperación. Hoy cuenta con 6 centros de trabajo en España, emplea a 400 personas de manera directa y tiene presencia en todos los canales comerciales y en más de 40 países de todo el mundo. Algunas de sus marcas más conocidas son Aspitos, Jumpers, Aspil, Popitas, Vicente Vidal o Marinas, entre otras. Más información en www.grupoapex.es