Cascante

Arranca el Trofeo de la Amistad con 22 equipos en juego

1193822322.jpg

Tras el parón veraniego, el pasado domingo dio comienzo en Tudela una nueva edición del Trofeo de la Amistad. Un torneo que ya suma 38 años de historia y que sigue acusando la misma necesidad de campos de fútbol del primer día. En la actualidad, son cuatro los terrenos de juego en los que se disputan los partidos: Jesuitas, SKF, Fontellas y Santa Quiteria, aunque debido a las obras que se están realizando en este último para la instalación de un campo de hierba artificial algunos encuentros se disputarán en el campo de Lourdes. Esta situación es la que condiciona que, año tras año, el número de equipos que toman parte en el torneo, esté limitado a 22. “Hay muchos equipos, pero no hay sitio para jugar. Es algo por lo que estamos luchando año tras año, ya que con uno sólo más estaríamos solucionados y no tendría que descansar ningún equipo cada semana”, explicó Martín Sangüesa, presidente del Trofeo.

La cuota de inscripción como premio

Así, esta nueva temporada serán once los equipos que se midan en primera división y otros tantos los que lo harán en segunda. De estos, tan sólo uno es nuevo, el Bolivia, que viene a sustituir al Nacional. Por su parte, entre los cambios de categoría destacan el ascenso a primera de Metálicas Arevalo (antes El Loja); de Alquileres y Montajes de Navarra (antes Colombia) y Óptica Zamarripa. Por su parte, han descendido La Jota, Ecuador CF y Electricidad Humar.

Durante nueve meses, los 22 equipos participantes, que aglutinan a un total de 500 jugadores, disputarán cerca de 38 partidos. Para evitar la incomparecencia de algunos de los jugadores a la hora de disputar los encuentros, desde la directiva han decidido repetir la iniciativa puesta en marcha el año pasado y a través de la que premiaban con el pago de la cuota de inscripción a los equipos que comenzaban a jugar con once personas. “Lo mínimo para que se juegue el partido son nueve y, muchas veces, vienen los justos”, dijo Sangüesa, quien añadió “esto es algo que está bien montado, pero somos mucha gente y hace falta que vengan todos”.

En total, once fueron los equipos que secundaron la iniciativa, siendo el equipo Limpiezas Cornago el que, mediante un sorteo, se alzó con el premio -los 300 euros de la cuota de inscripción-.