Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 02:13

VILLAFRANCA

Arguedas reunió a 110 personas en una plantación de árboles

Arguedas reunió a 110 personas en una plantación de árboles

Más de cien personas participaron, el pasado fin de semana en Arguedas, en una jornada de senderismo y posterior plantación de árboles.

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Apyma del colegio Sancho Ramírez, se trata de la primera de las actividades que forman parte de la “Campaña 2010. Arguedas con el Deporte”. Una iniciativa con la que se busca promover el deporte a temprana edad y luchar contra la obesidad infantil entre los alumnos de Primaria del municipio ribero.

La actividad dio comienzo con una marcha senderista que tuvo como punto de encuentro El Estrecho, desde donde se dirigieron andando hasta la ermita del Yugo a través de la senda de Santa Lucía. Cinco kilómetros de travesía a los que siguió un almuerzo en el entorno de la ermita.

Una vez recuperadas las fuerzas, un total de 110 personas participaron en la plantación de 160 árboles de 8 especies diferentes, todos ellos cedidos por un vivero alfareño. “Se pusieron todos en la parte posterior de la ermita, ya que en esa zona hay unos taludes que están un poco desprotegidos, y en la parte delantera se acometerán reformas de cara a la fiesta de canonización de la Virgen”, explicó Alfredo Rodríguez, edil de Deportes y Cultura en el Ayuntamiento ribero, quien valoró positivamente el desarrollo de la jornada. “Siempre que se organizan cosas así la gente responde muy bien”, comentó, al mismo tiempo que afirmó que ya se está trabajando en la organización de nuevas actividades.