Milagro

Arguedas afirma que Senda Viva pagará contribución

1129708282.jpg

El cruce de acusaciones en torno a la gestión de Senda Viva no cesa. Hace unos días, desde el PSN se acusó al Ayuntamiento de Arguedas de que el parque no había pagado la contribución desde que se instaló en la localidad ribera. La respuesta por parte de José Antonio Rapún, alcalde de la localidad, no se ha hecho esperar. “El problema es su propia definición como ente contribuyente. No es fácil decir qué contribución tiene que pagar una jaula de tigres o leones”, explicó Rapún en rueda de prensa. A su vez, señaló que la empresa pública Tracasa está gestionando el tema y que se pasará la contribución en cuanto se sepa la cuantía a pagar.

Rapún también aclaró que no se ha dado trato de favor a Senda Viva, “aunque sí de consideración hacia una empresa que ha invertido 4.000 millones de euros en el monte de Arguedas y que crea puestos de trabajo y desarrollo turístico”.

El primer edil arguedano, que definió Senda Viva como “un parque generador de ilusiones” y una “infraestructura turística que se está consolidando”, comentó que el parque está aportando a Arguedas beneficios de cerca de 240.000 euros por el canon de arrendamiento de la cesión de terrenos.

Rapún también quiso lanzar un mensaje a sus vecinos a los que llamó a la tranquilidad. “El Ayuntamiento de Arguedas está en una dinámica inversora como no habrá otra en toda Navarra. Da la impresión de que el PSN, con Senda Viva, quiere hacer campaña electoral con este tema”, manifestó el alcalde.

En cuanto a las futuras actuaciones del Consistorio, Rapún destacó la futura ampliación a tres de los parques solares de la localidad, la venta de dos parcelas para construir 62 viviendas de Protección Oficial y la “inmediata” construcción del nuevo centro infantil de 0 a 3 años.