Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 04:58

DUATLÓN

El Arenas celebra su primer duatlón

La carrera fue válida como campeonato navarro de Duatlón Cros.
El equipo del SDR Arenas en Tudela
El equipo del SDR Arenas en Tudela
El Arenas celebra su primer duatlón

Este domingo se celebró en la capital ribera el I Duatlón Cros SDR Arenas, válido como campeonato navarro de Duatlon Cros. La prueba se disputó por la zona del paseo del Prado y el circuito de ciclismo en las zonas cercanas de Tudela. Participaron cerca de 250 deportistas: 98 jóvenes duatletas en las diferentes categorías (pre benjamín, benjamín, alevín e infantil) y 150 en la Absoluta: categorías masculina, femenina  y relevos.

La distancia del duatlón absoluto estuvo compuesto por 5,5 kms de carrera a pie por el paseo de Prado, 22 kms de bici BTT por la zona de Barcelosa y 2,5 kms de carrera a pie. Durante toda la mañana se vivió un gran ambiente y se pudo ver lo mejor del duatlón navarro, viendo carreras muy rápidas y reñidas, corriendo los primeros 5,5 km por debajo de 3:30 min/km, que hicieron vibrar al público que se acercó a disfrutar de la prueba deportiva.

En esta ocasión, el equipo del SDR Arenas estuvo compuesto por Iñaki Maeztu, Víctor Aguirre, Javier Sicilia, Álvaro Aguerri, Agustín Salvatierra, Félix Belío, David Vertedor, Arancha Barcelona y Laura Garcés.

La ganadora de la prueba absoluta en categoría femenina fue Enara Oronoz Mateo (Saltoki Trikideak) y en categoria masculina el ganador fue Pablo Perez Alvarez (Ayuntamiento Soria Joven)

El campeonato navarro de duatlon cros absoluto categoría femenina fue para Enara Oronoz Mateo (SALTOKI TRIKIDEAK), mientras que en categorías masculina fue Raúl Roda Hualde (HIRUKI VALLE DE EGÜES TRIATLON). En grupos de edad, Iñaki Maeztu (SDR ARENAS TRIATLÓN) se proclamó campeón navarro en categorías veterano 1 y Agustín Salvatierra (SDR ARENAS TRIATLON) campeón navarro en categoría veterano 3.