Tudela

Ardanaz regresa a todo gas

18-Ibai-Ardanaz-1160.jpg

Pese a ser uno de los nombres llamados a integrar la columna vertebral del Tudelano en esta temporada, en el principio de curso las cosas se torcieron para Ibai Ardanaz (Pamplona, 1987). El centrocampista, que cumple su segunda campaña en el club blanquillo, vio cómo los problemas físicos no le permitían gozar de continuidad. Hasta ahora. En la parte decisiva de la competición, el mediapunta ha irrumpido con fuerza: dos goles, los dos decisivos para ganar, en tres partidos seguidos como titular.

“Lo de las lesiones ya está olvidado y ahora estoy contentísimo, no sólo por haber podido hacer goles, sino porque en los tres partidos que he jugado de inicio los goles han servido para llevarnos los tres puntos”, reconoce el jugador navarro, formado en las categorías inferiores de Osasuna y con pasado en el Alfaro, Izarra y UD Logroñés.

Para el futbolista, la temporada ha resultado mucho más difícil que otras. “Lo de las lesiones ha sido complicado de pasar, pero ya me encuentro perfectamente. Está todo olvidado”, señala. Primero,  le tuvieron en el dique seco unos problemas físicos en el tendón de un cuádriceps y después un esguince de tobillo que no le permitió contar con asiduidad en las alineaciones de Mandiola.

Ahora, el técnico eibarrés parece haber hallado en Ardanaz una pieza que se complementa a la perfección con Víctor Bravo, Paris y Álex Sánchez, sus tres compañeros de tres cuartos de campo hacia arriba. De momento, su ‘gol fantasma’ ante el Cacereño y su magistral ejecución de un libre directo en Barreiro ante el Celta B valen 6 puntos de 6 posibles.

Con los pies en el suelo

Ardanaz, pese a ser optimista y haber alcanzado su mejor versión en el momento más dulce de la temporada para el Tudelano, manda un mensaje de prudencia. “Sabemos que es complicado lograr lo que estamos logrando pero a la vez somos conscientes de que todavía no hemos conseguido nada. Si seguimos con esta línea de juego vamos a tener muchas opciones de meternos en el ‘playoff’ de ascenso”, reconoce.

Para Ibai, la confianza que ha adquirido el equipo se ha ‘retroalimentado’ con la espectacular racha de 14 partidos sin perder. “Conseguir esos registros significa mucho para un equipo.  Además, en los últimos partidos estamos manteniendo la puerta a cero, algo que no habíamos logrado al principio de la temporada y que está ayudando ahora”, dice. Ahora, el equipo afronta nueve auténticas finales. “Estando así, podemos competir en cualquier campo y ojalá que la racha siga”, sentencia Ardanaz.