Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 07:30

FÚTBOL

Análisis de los rivales de equipos españoles en la Champions League

El pasado lunes 11 de diciembre tenía lugar el sorteo de los octavos de final de la Champions League en Nyon (Suiza)

Análisis de los rivales de equipos españoles en la Champions League

El pasado lunes 11 de diciembre tenía lugar el sorteo de los octavos de final de la Champions League en Nyon (Suiza). En esta ocasión fue el exjugador del Real Madrid Xabi Alonso el encargado de sacar las bolas y emparejar a los 16 equipos que habían conseguido pasar la fase de grupos. No fue el sorteo deseado para ninguno de los equipos españoles, los cuales deseaban un rival no muy fuerte para seguir avanzando en la competición y pasó todo lo contrario. Analizaremos pues los rivales de Barcelona, Real Madrid y Sevilla tras el duro sorteo de Champions para los Octavos de Final.
 

Rivales de los conjuntos españoles en Champions

Chelsea: el FC Barcelona tenía más oportunidades de quedar emparejado con un equipo de menor nivel, ya que fue primero de grupo por delante de la Juventus. Los únicos 'cocos' a evitar eran Chelsea y Bayern y el más jugoso era el Basilea de la Liga Suiza. Finalmente, uno de los no deseados será el rival de los culés, el Chelsea de Antonio Conte se vuelve a cruzar en el camino de los azulgranas. Los 'Blues' acudirán al choque con ganas de venganza tras el escándalo de Stamford Bridge, donde el Barça eliminaba a los ingleses en semifinales con mucha polémica tras un golazo de Iniesta en el descuento. Los de Ernesto Valverde deberán emplearse a fondo si quiere seguir vivos en la máxima competición continental.

- París Saint-Germain: al Real Madrid le tocaba uno de los peores rivales posibles, el PSG de Neymar y Mbappe y no tendrán nada fácil revalidar el título en el 2018. Tenía grandes escollos que evitar como el propio equipo francés, el United, el City o el Liverpool, pero finalmente le tocaba quizás el más peligroso de ellos y el que en mejor forma se encuentra. Los de Unai Emery están arrasado en la Ligue 1, donde tienen encarrilado el campeonato, ya que son primeros con una gran ventaja con respecto al segundo clasificado. El equipo de Zidenide Zidane deberá volcarse en la eliminatoria e intentar frenar las embestidas de una de las delanteras más en forma de toda Europa.

Manchester United: el Sevilla FC tenía los mismos posibles rivales que el Real Madrid, cambiando el Liverpool por el Tottenham y le ha tocado otro de los grandes 'cocos', el United de José Mourinho, por lo que tendrán muy complicado pasar a la siguiente fase. Los de el 'Toto' Berizzo esperaban un rival menos fuerte como podrían ser Besiktas o Roma, pero deberán jugar una gran eliminatoria e intentar conseguir el pase a cuartos contra uno de los mejores equipos de Europa en estos momentos. El United está fuerte, no es primero de la Premier por la temporada meteórica que lleva el City, pero todos saben de su peligro ofensivo y de los grandes jugadores que posee.

Estos son los tres grandes rivales para los tres equipos españoles, no va a ser nada fácil para ninguno de ellos, ya que son rivales muy complicados y también quieren seguir con el sueño de ganar la Champions League.