Tudela

Aluvión y Monteagudo, denunciados por el “robo

La Federación Navarra de Fútbol recibió la semana pasada una denuncia, interpuesta por el C.D. Buñuel, contra el C.D. Aluvión, su coordinador, Juan Carlos Segura, y el C.A. Monteagudo, “por convocar a uno de nuestros jugadores, de categorías inferiores, allá en Monteagudo en esa especie de selección que tienen allí, sin consultarnos”, indicaba el presidente buñuelero Alfonso Bordonaba.

Esta situación parece no ser nueva para los de Buñuel ya que “no nos coge de sopresa” y se amparan en el artículo 20 de la Federación que dice “que ningún jugador puede ir a entrenar sin el permiso del club de procedencia”, aclaraba Bordonaba. Y es que están hartos de que “engañen a los padres y a los chavales, de las maneras que les engañan, diciéndoles que van a jugar en Lezama y desequilibrando a nuestros equipos. Además hemos recibido muestras de apoyo de un montón de clubes de la Ribera. Esto no se va a quedar así”, añadía.

La otra parte

El asunto está ahora en manos de la Federación de la que esperan “una sanción ejemplar, pero de momento está muda. Es el primer caso de este tipo y de momento no nos ha dicho nada”, explicaba el presidente. El jugador en cuestión está, en estos momentos, apartado del club. “Estamos muy apenados por el chaval, pero no vamos a consentir que nadie esté por encima del club deportivo Buñuel”

Las tres partes implicadas reconocieron ante este medio que no tenían conocimiento alguno del tema ni habían recibido ninguna notificación oficial, por lo que Juan Carlos Segura decidió no hacer ninguna declaración hasta entonces. Una postura que comparte el presidente del Aluvión, Miguel Burgos, aunque personalmente cree que, si a él le ocurriera, “orgulloso estaría de que un chico mío fuese a probar a Osasuna, al Real Madrid o al Athletic. Debe ser para jugar en un torneo y es normal que coja a los mejores chicos, porque siempre hay más ojeadores”. Por su parte, José Ángel Martínez, presidente del Monteagudo, quería dejar claro que ellos tienen “una cesión de las instalaciones al Aluvión. Ningún equipo Infantil va a nuestro nombre, así que no sé por que se ponen contra el Monteagudo”.