Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:59

AJEDREZ

Alfaro celebra su VII Torneo Internacional de Ajedrez

Un total de ochenta jugadores llegados de clubes de diez comunidades autónomas participaron durante este puente festivo en el VII Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Alfaro.

Campeones del VII Torneo Internacional de Ajedrez
Campeones del VII Torneo Internacional de Ajedrez
Alfaro celebra su VII Torneo Internacional de Ajedrez

Un total de ochenta jugadores llegados de clubes de diez comunidades autónomas, principalmente de todo el norte español, participaron durante este puente festivo en el VII Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Alfaro, organizado por el club alfareño con el apoyo del Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja.

Tras cuatro jornadas de ajedrez y siete rondas de juego de ritmo olímpico a 90 minutos, el joven oscense y maestro FIDE Alberto Quintín Navarro fue el merecedor del prestigioso trofeo de la Cigüeña de Plata, gracias a sus 5 victorias y 2 tablas. Entre ellas, venció al maestro internacional alemán Markus Lammers, que se desplazó desde Munich para disputar este torneo en tierras riojanas.

El tercer puesto fue para el maestro FIDE Álvaro Bayo, del Club Ajedrez Alfaro, que fue el ganador del trofeo al mejor equipo del torneo celebrado en la sala de exposiciones del Centro Cultural y Medioambiental.