Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 01:58

PAMPLONA/IRUÑA

Alfaro acoge este domingo la XIV Concentración de Encajeras

Alfaro acoge este domingo la XIV Concentración de Encajeras

El Alcalde de Alfaro, Tomás Martínez, acompañado por otros representantes del equipo de Gobierno municipal participará este domingo 8 de mayo en la XIV Concentración de Encajeras organizada por la Asociación de Amas de Casa de Alfaro.

Se reconocerá la labor de las dos encajeras de los trajes de ‘La Rioja Tierra Abierta’

Un año más, la Plaza de España de la localidad se prepara para recibir a las 600 encajeras procedentes de todo el país que participarán en este emblemático y tradicional encuentro, convertido ya en todo un acontecimiento para el intercambio de experiencias y demostraciones entre las numerosas aficionadas a este arte tan extendido en Alfaro. La concentración comenzará a las 10:00 de la mañana, momento en el que también se abrirá la muestra de trabajos que desde hace ya varios días se puede ver en Caja Rioja. La clausura está prevista para las 13:30 horas. A las 14:30 horas, tendrá lugar una comida de hermandad en el restaurante San Roque.

La localidad celebra el lunes 9 el “Día de Europa”

Por otro lado, la Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, se reunirá el domingo, a las 11.00 horas en la Plaza de España, con las dos encajeras alfareñas que han participado en la confección de los trajes de la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’ para agradecerles su labor y reconocer su trabajo.

Vallejo hará entrega a Paquita Alfaro y Angelines Ba de un obsequio por la confección de los encajes de las gorgueras que lucen los trajes barrocos reproducidos especialmente para la exposición como el de Catalina Valdés.

‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’ cuenta con la participación activa de la sociedad alfareña que se ha volcado con el evento. Así, 70 vecinos participan en la exposición como voluntarios y los habitantes de la ciudad han participado como figurantes en los diferentes audiovisuales que pueden verse en la exposición. Además, destaca la participación del sector de hostelería y comercial que ha participado en cursos de formación impartidos por el Gobierno de La Rioja.

Actividades en la Ludoteca

Por otro lado, este lunes día 9 de mayo se celebra el “Día de Europa”, motivo por el cual se han organizado diversas actividades conmemorativas en todas las localidades riojanas. En Alfaro, estas actividades se desarrollarán este domingo, 8 de mayo, a partir de las 12:00 horas, y consistirán en el izado institucional de banderas en la Plaza de España, y en la lectura de un manifiesto a cargo del Alcalde, Tomás Martínez. A continuación se interpretará el Himno de Europa.