Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 13 de julio de 2020
  • Actualizado 16:38

ALFARO

Alfaro abre sus piscinas el 1 de julio

El Ayuntamiento de la ciudad ha elaborado un completo protocolo con el que asegurar La Molineta para el correcto uso y disfrute de los alfareños durante este verano.

Piscinas La Molineta
Piscinas La Molineta
Alfaro abre sus piscinas el 1 de julio

Del 1 de julio al 31 de agosto, esas son las fechas de apertura de las piscinas municipales de La Molineta en Alfaro. Un espacio de ocio que ha asumido la normativa con la que velar por la seguridad e higiene de todos los usuarios en esta temporada 2020.

En concreto, el horario de apertura de las instalaciones del Polideportivo será de 10 a 21 horas mientras que el baño en las piscinas estará abierto de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, un descanso que permitirá la completa limpieza y desinfección de las piscinas.

Este verano el aforo será limitado en toda la instalación cumpliendo las exigencias sanitarias del 75% del aforo total. Así, en la zona de césped podrán permanecer a la vez 1.000 personas, en la piscina de adultos 393 y en la infantil 144.

Para poder acceder a La Molineta será necesario contar con reserva previa que se podrá tramitar de forma online a través de “QR4Services”, una aplicación móvil basada en un sistema de código QR, cuyo funcionamiento lo explicará el Consistorio en los próximos días. El área de deportes de Alfaro insiste en que cada día de apertura solo podrán acceder a las instalaciones los usuarios que cuenten con una reserva de plaza para dicho día. Una gestión en la que tendrán preferencia quienes dispongan de carné de usuario en estas instalaciones deportivas, tanto carnés anuales como de verano.

Para aquellos usuarios que además quieran hacer uso de las pistas deportivas (tenis, pádel, etc.), tras la reserva de plaza a través de la app, deberán realizar la reserva de la pista según el sistema tradicional, es decir, llamando el día de antes y a partir de las 21 horas al teléfono 941 180 643.

Una vez que los usuarios cuenten con la reserva, para acceder a las instalaciones deberán presentar su código QR en la zona de acceso. Será también en ese momento cuando deban desinfectar su calzado y se medirá su temperatura corporal.

En cuanto a las medidas de seguridad aplicadas por el Ayuntamiento de Alfaro siguiendo la normativa nacional, siempre se deberá mantener la distancia de seguridad de los usuarios en cualquier punto de las instalaciones, cuando no sea posible, el uso de mascarilla será obligatorio salvo en el interior del vaso de las piscinas. Además, desde el Consistorio recuerdan que toda persona que presente cualquier síntoma compatible con la COVID-19 deberá abandonar el recinto deportivo.

También se recuerda que, por precaución, no será recomendable el acceso a los considerados como personas de grupos vulnerables, es decir, las personas de más de 60 años y aquellas diagnosticadas de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias y las mujeres embarazadas. Aun así, en el caso de acudir a La Molineta, la recomendación del Ayuntamiento es que lo hagan por la mañana cuando se prevé una menor afluencia de usuarios.