Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:59

MOTOCROSS

"Me siento orgulloso de llevar el nombre de Murchante por todos los sitios donde compito"

Hablamos con el joven piloto de Murchante.

Álex Lasheras compitiendo
Álex Lasheras compitiendo
"Me siento orgulloso de llevar el nombre de Murchante por todos los sitios donde compito"

Tiene solo 10 años, estudia 5º de Primaria, pero Álex Lasheras Orta se ha convertido ya en todo un veterano del mundo del motor y es que desde muy pequeño ha llevado el motor en las venas. Una pasión que comparte con sus padres y que le ha llevado a ser el campeón de Navarra durante estos tres últimos años.

Álex Lasheras motocross 2

Este joven murchantino tiene las ilusiones intactas, pero siempre con los pies en el suelo, "el campeonato nacional me fue bien y espero mejorar este año, me siento más fuerte, pero todavía tengo que seguir aprendiendo", nos dice. Esta temporada ya ha comenzado para él con el campeonato catalán y los días 9 y 10 de marzo arrancará el nacional en Cáceres. "Este año volveré a dar otro paso compitiendo en el campeonato de Europa que comienza a finales de abril en Italia", adelanta Lasheras. Después le seguirá Francia, Portugal, Eslovenia y la República Checa. "Me siento muy contento de poder realizar ese campeonato donde estoy seguro de que voy a aprender muchísimo". Y para ello está entrenando duramente, para poder estar preparado lo mejor posible física y mentalmente.

Pero no solo son estos los reconocimientos que está recibiendo Álex, esta pasada temporada recibió el reconocimiento de todo su pueblo. "Me siento muy orgulloso de ello y me encanta llevar el nombre de Murchante por todos los sitios donde compito".

Álex Lasheras motocross 4