Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 18:50

NATACIÓN

Un aldeano logra el récord absoluto de La Rioja

La marca registrada por Iván Martínez Sota no fue suficiente para conseguir el oro pero sí para dos platas en el Campeonato de España disputado en Málaga.

Iván Martínez Sota
Iván Martínez Sota
Un aldeano logra el récord absoluto de La Rioja

Del 5 al 7 de marzo se celebró en el centro acuático Inacua de Málaga el XL campeonato de España de natación de invierno categoría infantil. 

A dicho campeonato acudieron dos nadadores riojanos, Sergio Nieto Pardo (Villamediana de Iregua) e Iván Martínez Sota (Aldeanueva de Ebro). Ambos pertenecientes al club natación Las Norias de Logroño. Acompañados del entrenador de la federación Riojana Fernando Godoy.

El primero en competir fue Nieto, que lo hizo el viernes por la tarde en el 1500 libre. Prueba muy difícil y más después del parón por no poder entrenar durante casi un mes. Hizo 16: 54.91 quedando en undécima posición.

El sábado por la tarde empezó su campeonato Martínez, compitiendo en el 200 espalda. Buena carrera y muy emocionante luchando hasta el final por el oro. Hizo 2:07.13 (récord absoluto de La Rioja) quedando en segunda posición a 50 centésimas del oro y a 12 centésimas de la marca de referencia de la federación española para la mediterránea cup.

El domingo por la mañana Martínez tenía dos pruebas, pero se dio de baja en el 200 libre por la proximidad con el 100 espalda. En esta prueba lucho hasta el final por el oro, quedando en segunda posición a 19 centésimas del oro. Hizo 58:63 (récord absoluto de la Rioja), en el paso del 50 también hizo récord absoluto de La Rioja con 28:61. En esta prueba bajo en 30 centésimas la marca de referencia de la federación española para futuros campeonatos internacionales o concentraciones con la española. 

Ahora ya a pensar en pruebas que se vayan haciendo en La Rioja y en próximos torneos.