Arguedas

88.000 plazas de tren por San Fermín

44.000 plazas en trenes de Media Distancia

Con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín 2011 en Pamplona, Renfe ha programado una serie de trenes especiales entre el los días 6 y 11 de julio. Este año, cabe destacar la existencia de servicios especiales de trenes nocturnos. Un novedoso servicio, que Renfe ha creado precisamente para trasladar a aquellos viajeros que hayan optado por disfrutar de la jornada de San Fermín hasta última hora del día, incluida la exhibición de los fuegos artificiales.



Este nuevo servicio se pondrá en funcionamiento las noches de los días 8, 9 y 10 de julio (de viernes a domingo). El tren partirá desde Pamplona a la 1:00 de la madrugada con llegada a Tudela a las 2:10 h. Un cuarto de hora más tarde, a las 1:15 h. saldrá hacia Vitoria/Gasteiz las noches los días 8 y 9 de julio (viernes y sábado), donde llegará a las 2:10 h.

44.000 plazas en trenes Alvia desde Madrid y Cataluña

Como todos los años, Renfe ha programado una serie de trenes especiales desde Irún, Vitoria Gasteiz y Zaragoza par acercarse a Pamplona en Sanfermines. Renfe reforzará además la composición habitual de algunos trenes de Media Distancia con origen o destino Pamplona. Con todo ello, los trenes de Media Distancia ofrecerán más de 44.000 plazas para disfrutar de las Fiestas de San Fermín.



Desde el día 6 al 11 de julio, en el trayecto que el tren recorre en la línea Zaragoza-Castejón-Pamplona, Renfe pondrá 8 servicios especiales de trenes de ida a Pamplona. Para la vuelta, Renfe añadirá otros 8 trenes especiales. Este refuerzo total de plazas alcanza la cifra de 10.032 plazas.



En la línea Irún-San Sebastián-Pamplona, Renfe ha establecido un total de 4 trenes especiales en doble composición, 2 de ida a Pamplona los días 8 y 9 de julio (viernes y sábado), y otros 2 de vuelta a Irún los días 9 y 10 de julio (sábado y domingo). Esto supone un refuerzo de 1.040 plazas adicionales.



Por otra parte, la línea Pamplona-Vitoria/Gasteiz también ha aumentado el número de plazas de sus servicios regulares entre el 6 y el 11 de julio. Renfe ha establecido un total de 11 trenes especiales, tres de Vitoria a Pamplona los días 8, 9 y 10 de julio (de viernes a domingo), y ocho de vuelta a Vitoria desde el 6 hasta el 10 de julio, lo que supone un refuerzo de 3.640 plazas adicionales.

Durante la celebración de las fiestas de San Fermín 2011, Renfe también ofrecerá 44.000 plazas en los trenes Alvia que enlazan Pamplona con Madrid y Cataluña. Precisamente, para facilitar el traslado durante los días previos a que den comienzo los San Fermines 2011, los servicios especiales de trenes procedentes de Madrid estarán en funcionamiento desde el 1 de julio.



En el caso concreto de los trenes que enlazan Cataluña con la capital Navarra, se ha programado una circulación adicional de 12 trenes Alvia, seis por sentido, para asegurar la circulación diaria de cuatro trenes por sentido. Con la puesta en servicio de estos 12 trenes adicionales, Renfe ofrece cerca de 20.000 plazas para desplazarse entre Cataluña y Pamplona entre el 6 y el 11 de julio.