Tudela

361 personas tomaron parte en la carrera

1132735444.jpg

Como una de las pruebas con más participación de los últimos años. Así valora Javier Muerza, presidente de Amimet, la XVII Carrera Popular que la asociación organizó el pasado domingo por las calles del tudelano barrio de Lourdes. “Estamos muy satisfechos. Hemos roto todas las previsiones y, además, el público también ha sido muy numeroso y ha creado muy buen ambiente”, añadió Muerza.

En total, 361 personas participaron agrupados en las diversas categorías que componían la prueba, aunque sólo 341 llegaron a la meta. Así, en modalidad absoluta el triunfo fue para el triatleta tudelano Íñigo Pérez-Nievas. Por su parte, el guipuzcoano José Antonio Iglesia llegó el primero a la meta en silla de ruedas. También se entregaron premios a los colegios con más participantes, llevándose los galardones el centro San Julián de Tudela y Juan de Palafox de Fitero.

En esta edición, 20 fueron las personas disminuídas que participaron en la carrera. Aunque tresde ellos lo hizo de forma simbólica, la mayoría eran atletas paralímpicos llegados de Cataluña y el País Vasco.

Muerza quiso agradecer la colaboración en la organización del evento de diversas empresas de la zona, así como del Club Ribera Atlético, que se encargó de la organización técnica de la prueba.