Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 04:58

CORELLA

CANCELADO: El 23 Corella acogerá un Slalom en Silla de Ruedas

El objetivo de esta actividad es promocionar el acceso al conocimiento y a la práctica de este deporte a personas con parálisis cerebral, daños cerebrales adquiridos y personas con discapacidad física.

Presentación del slalom en silla de ruedas en Corella
Presentación del slalom en silla de ruedas en Corella
CANCELADO: El 23 Corella acogerá un Slalom en Silla de Ruedas

El viernes 23 de noviembre a las 18 horas en las instalaciones deportivas municipales Miguel Induráin de Corella se llevará a cabo con la colaboración de la asociación ASPACE Parálisis Cerebral Navarra y Adisco, asociación de personas con discapacidad de Corella.

Esta semana se ha presentado en el Ayuntamiento de Corella la jornada de Slalom en Silla de Ruedas. El acto contó con la presencia de Primitivo Sánchez, Subdirector de Deporte del INDJ, el alcalde de Corella, Gorka García y la concejala de bienestar social, Patricia Cueva, todos ellos acompañados por Isabel Sánchez responsable de las actividades deportivas de ASPACE, Valentín Carranza y José Antonio Delgado, en representación de ADISCO y Adrián Trincado, técnico deportivo del ayuntamiento. 

Esta jornada está recogida en el programa elaborado por el INDJ para desarrollar  diferentes actividades deportivas accesibles, enmarcadas dentro del Plan de Valores del Deporte del Gobierno de Navarra que incluye el valor de la inclusión como uno de los requisitos indispensables para la buena práctica físico-deportiva desde la infancia hasta la edad adulta, además pretende fomentar con jornadas como la programada en Corella, los valores de superación, compañerismo, igualdad, juego limpio y respeto.

La actividad de slalom en silla de ruedas desarrolla el potencial físico de la persona que lo práctica y mejora el uso de su medio de desplazamiento: la silla de ruedas. La realización de esta jornada tiene como principal objetivo proporcionar el acceso al conocimiento y a la práctica de este deporte a personas con parálisis cerebral, daños cerebrales adquiridos y personas con discapacidad física. Especialmente, a todas aquellas personas (prioritariamente entre 16 y 30 años) que se desplazan habitualmente en silla de ruedas y que no practican ningún deporte, pero tienen curiosidad por hacerlo. 

Uno de los objetivos más importantes que se persigue con esta iniciativa es dar visibilidad a diferentes actividades deportivas adaptadas y acercarlas a las personas con discapacidad para que puedan practicarlas. El programa está formado por un total de 8 jornadas que se vienen realizando durante algunos viernes de octubre y noviembre en diferentes localidades navarras con la colaboración de IBILI y Anfas Navarra y ASPACE.

Slalom en silla de ruedas en Corella