Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 04:18

JUDO

2 oros y 3 bronces para la Ribera Navarra en los Juegos Olímpicos de Judo

Los mejores judokas de la comunidad se dieron cita el pasado sábado 23 de marzo.

2 oros y 3 bronces para la Ribera Navarra en los Juegos Olímpicos de Judo
2 oros y 3 bronces para la Ribera Navarra en los Juegos Olímpicos de Judo
2 oros y 3 bronces para la Ribera Navarra en los Juegos Olímpicos de Judo

El sábado, 23 de marzo, se celebró la segunda fase de los Juegos Deportivos de Navarra de judo en el polideportivo Trinquete de Mendillorri. Los mejores judokas de la comunidad, de entre 12 y 17 años, se dieron cita desde las 08:30h. que comenzó el pesaje, hasta las 14:30h. que terminó el campeonato.

La primera judoka del Ribera Navarra que entró al tatami fue la ablitera, Yulema Fernández, en la categoría infantil de menos de 40 kilos, contra Irati Ibáñez del club Bertxarri de Tafalla a la que venció por Ippon (máxima puntuación) con una proyección de cadera, Harai-Goshi. El segundo combate le enfrentó a Irati Esain del club Anaitasuna de Pamplona a la que derribó de wazari (7 puntos) para después encadenar con una técnica de suelo (tate shiho gatame) y ganar por Ippon de nuevo. El tercer y último combate le puso delante a otra deportista del Anaitasuna, Danai Pueyo, a la que también proyectó por Ippon. 

A las 11:45h. comenzaron los cadetes, en la categoría de menos de 66, compitieron Miguel Gómara, que obtuvo un meritorio tercer puesto, después de ganar 3 combates, y Alex Andrés, que no pudo seguir tras ser eliminado en primera ronda. 

En el tatami de al lado compitió Adela Marín en -70 kilos que ganó el primer combate ante Naia Moreno del club Bertxarri de Tafalla, pero perdió el siguiente quedando en tercera posición. 

Sus compañeras de club, Ana Julia Leal obtuvo un primer puesto, como de costumbre, en la categoría de menos de 40 kilos y Rita Marín un tercer puesto en -48 kilos. 

Tanto Yulema Fernández (Infantil -40 kilos) como Ana Julia Leal (Cadete -40 kilos), tras dos oros conseguidos en la primera y segunda fase, se aseguran plaza para participar en el Campeonato de España Infantil y Cadete que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en Valencia, representando a Navarra.