Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:17

CASCANTE

La XII Semana Romana de Cascante continúa hasta el domingo con conferencias, representaciones de su obra de teatro, visitas guiadas teatralizadas y actos lúdicos en la calle

Continúan las conferencias, las obras de teatro, las visitas guiadas y multitudinarias actividades de interés sociocultural

Obra de teatro: Encuentros y desencuentros a la sombra del peristilo. Semana romana de Cascante 2017
Obra de teatro: Encuentros y desencuentros a la sombra del peristilo. Semana romana de Cascante 2017
La XII Semana Romana de Cascante continúa hasta el domingo con conferencias, representaciones de su obra de teatro, visitas guiadas teatralizadas y actos lúdicos en la calle

Hoy viernes 16 de junio a las 17 h. continúa el curso Divtvrnae et Intermortvae Civitates - Inestabilidad, cambio, alteración y transformaciones en el ideal romano de ciudad y en su plasmación en Hispania - que se enmarca dentro de la XII Semana Romana de Cascante que se está desarrollando desde el pasado sábado 10 y hasta el próximo domingo 18 de junio.

El Centro Cultural Avenida de Cascante albergará seis conferencias a las que se puede asistir de forma libre y gratuita. Hoy se podrá escuchar “De la ciudad como Roma en miniatura a la ciudad en ruinas o en proceso de cambio” a las 17 h. a cargo del Dr. Desiderio Vaquerizo, catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba. Le seguirá a las 19 h. “Del poder de las imágenes a las imágenes sin poder: evolución del poder de la imagen en la ciudad hispanorromana”, de Dr. Jose Antonio Garriguet Mata, profesor titular de Arqueología de la Universidad de Córdoba. 

También hoy viernes se repetirá la comedia teatral “Encuentros y desencuentros a la sombra del peristilo” en el auditorio del Centro Cultural Avenida a las 21 h. La entrada cuesta 1 euro y la taquilla se abrirá una hora antes de la actuación. Se representará una última vez el domingo 18 de junio a las 20 h. con la que se dará por concluida la Semana Romana. Durante su estreno, el pasado domingo, acudieron 130 personas. 

Semana_romana_casncante2017

Este fin de semana continúan las actividades de esta edición, el sábado 17 de junio con las últimas cuatro conferencias desde las 10h. impartidas por catedráticos de universidades de todo el país. Toda la información sobre horarios de conferencias y actividades está en Facebook: Semana Romana de Cascante, en el blog: cascantum.blogspot.com y en www.unedtudela.es.

También se puede visitar la exposición de materiales arqueológicos basada en las investigaciones del laboratorio arqueológico de Cascantum situada en la Casa de Cultura. Sus horarios para este fin de semana son: viernes y sábado de 19 a 21 h. y el domingo 19 de junio de 12 a 14 h. y de 19 a 21 h.

El domingo 18 a las 13 y a las 13,45 h. se repetirá también la visita guiada teatralizada en esta exposición en dos pases diferentes. En ella, tres jóvenes locales dirigidos por Spiral Teatro representarán a los romanos Catón el viejo, Columela y el poeta bilbilitano Marcial.

Entre las actividades lúdicas están el sábado 17 a las 20,30 h. “Carreras de cuadrigas” y las ya tradicionales “Cenas Romanas” en los restaurantes locales El Lechuguero y El Mesón. El domingo desde las 10,30 h. habrá un mercado en la Plaza de los Fueros con venta de productos artesanos, Mercascantum. Estas propuestas están organizadas por la Asociación Cascantum.