Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:26

RIBERA

Vuelve Titirired a nuestras localidades

El festival de títeres se desarrolla por cuarto año consecutivo en Azagra, Cintruénigo, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana.

Presentación de Titirired 2018
Presentación de Titirired 2018
Vuelve Titirired a nuestras localidades

Del 2 al 8 de abril, durante el periodo vacacional de Semana Santa, Titirired se celebrará en las localidades de Azagra, Cintruénigo, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana. Es un festival de títeres con grandes espectáculos para toda la familia y que este año cuentan con su cuarta edición.

El trabajo en red entre los seis ayuntamientos permite unos precios populares en unas obras de gran calidad y con algunos premios a sus espaldas. El objetivo de este festival es ofrecer una oferta cultural variada durante los períodos vacacionales y brindar la posibilidad de indagar, explorar y conocer algunas de las manifestaciones dentro de lo teatral como son los títeres. Además, trabajan para que los niños puedan percibir y opinar como espectadores activos en la recepción de hechos teatrales para el desarrollo de su juicio. 

En total habrá tres obras: Retahilando, de la compañía Eugenia Manzanera; Güela, güela, del grupo Galitoon y El elefantito, del grupo la Canica Teatro de Títeres. Las obras tendrán una duración de entre 45 y 55 minutos y están adaptadas a la primera infancia, niños y niñas a partir de 1-2 años, pero también atractivos para las familias que les acompañan. 

Festival de títeres y marionetas 'Titirired 2018'