Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 04:37

CASCANTE

Vino y música para recibir a las Estaciones Sonoras de invierno

Los próximos 7 y 8 de febrero el festival llegará a Cascante con el rock de Elliott Murphy en acústico de las barricas de Malón de Echaide y con La Habitación Roja compartiendo mesa redonda y concierto desde el Auditorio. 
Último Estaciones Sonoras de Cascante
Último Estaciones Sonoras de Cascante
Vino y música para recibir a las Estaciones Sonoras de invierno
A menos de dos semanas del comienzo del festival Estaciones Sonoras, se anuncian los últimos detalles de su programación. La edición de invierno comenzará el viernes 7 de febrero por la tarde, en la localidad de Cascante, Navarra, con la apertura de la zona Retro Arcade. Una iniciativa que, por segundo año consecutivo, tira de nostalgia habilitando partidas de juegos gratuitas en la Casa de la Cultura hasta el domingo 9 de febrero.

Además ese mismo viernes a partir de las 20h, La Habitación Roja llegará al Auditorio Centro Cultural Avenida, donde se proyectará su documental biográfico In the middle of Norway. Será la oportunidad de conocer de cerca a Jorge Martí y Pau Roca quien además presentará su libro de fotografía “B”. Tras la proyección habrá una mesa redonda con la banda en la que el público podrá charlar con sus componentes y disfrutar de un concierto acústico exclusivo.

El sábado 8 de febrero, el veterano rockero neoyorquino Elliott Murphy y Olivier Durán, presentarán su último trabajo “Ricochet”, en un escenario muy especial, el habilitado en el interior de las Bodegas Malón de Echaide. Con más de 35 discos a sus espaldas, ha colaborado además con músicos de la talla de Bruce Springsteen, Billy Joel, Phil Collins o Mick Taylor, entre otros. En 2015 fue nombrado Caballero de las Artes y de las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia y ha publicado varias colecciones de relatos cortos y dos novelas. En cine ha protagonizado Broken Poet.

Murphy llegará al escenario de las bodegas para ofrecer un concierto entre barricas en un emplazamiento único y muy especial por la propia acústica del lugar. Durante la jornada habrá además visitas guiadas, catas de vinos y propuestas literarias durante todo el día. 

Ya por la tarde un grupo sorpresa que no ha querido ser desvelado llegará a Cascante para ofrecer un segundo concierto acústico a quienes acudan a la cita. Será después de la fideguá popular prevista a mediodía en el patio de la misma Bodega, donde además de habilitará una zona de food trucks. 

El ciclo de invierno se cerrará con numerosas actuaciones DJ’s y fiestas postconciertos y rondas gastronómicas del tradicional pintxo pote por todo Cascante. Por último el ciclo finalizará el domingo 9 de febrero se cerrará la edición invernal con un ciclo de monólogos en el Auditorio de la localidad. 

Cartel de Estaciones Sonoras 2020

Estaciones Sonoras

Estaciones Sonoras surge en 2014 de la mano de Radio Cierzo, una emisora local de Navarra, que decide apostar por la dinamización cultural local organizando un festival anual que combina música y numerosas actividades en torno a la cultura y la gastronomía. Es entonces cuando surge Estaciones Sonoras que con tres ediciones al año, se ha convertido en uno de los festivales más prolíficos de toda España. 

Además de los conciertos, en cada cita se organizan numerosas actividades paralelas con degustaciones gastronómicas, talleres infantiles y juveniles o visitas guiadas al patrimonio de la zona además de actuaciones gratuitas o de sorpresas inesperadas como las que ofreció Second en la última edición de verano con un acústico desde el Parque del Romeral, uno de los miradores más importantes del Valle del Queiles.

Sólo el año pasado las Estaciones Sonoras superaron los 11.000 asistentes y su apuesta por el pequeño formato ha conquistado a artistas como Iván Ferreiro, Rosendo, El Drogas, Sidonie, Soleá Morente, Tequila, Morgan, Viva Suecia, Depedro o La Casa Azul, entre los muchos músicos que han actuado a lo largo de estos seis años de vida.