Tudela

Una vida idílica en un entorno natural donde poder criar a la familia

El acto estuvo presentado por el autor del libro, Satur Napal, y moderado por la escritora tudelana Rosa Blasco Gil

Sobre este concepto y la "España vacíada" gira la nueva obra de Satur Napal, ‘Un caserón en Castilfrío. Aventuras de una familia catalana en Soria’.

¿Quién no ha imaginado una vida idílica en un entorno natural donde poder criar a la familia? Montse y Juan, con sus cinco hijos lo lograron. Así lo constata el nuevo libro de Satur Napal Lecumberri, ‘Un caserón en Castilfrío. Aventuras de una familia catalana en Soria’, donde se recrea la epopeya de una familia catalana que compró y rehabilitó un caserón en el pueblo soriano de Castilfrío de la Sierra, así como sus peripecias y avatares.

El libro fue presentado en Tudela -lugar donde emigraron tantos sorianos- el pasado miércoles 13 de octubre, en la Casa del Almirante. El autor estuvo arropado con la presencia de muchos vecinos, especialmente de origen soriano. El acto estuvo moderado por la escritora tudelana Rosa Blasco Gil y, en el coloquio final, participaron el murchantino José María Carrascosa, de origen soriano y que junto con otras gentes está recuperando el pueblo soriano de Sarnago, y la tudelana Rita Albiol, cuya madre proviene del pueblo soriano actualmente deshabitado de Peñazcurna.