Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 09:32

TUDELA

Un tudelano se cuela en los prestigiosos Premios Goya

Estos premios tienen carácter bianual y son concedidos por la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Aragón (AFPA).

Carlos Forcada
Carlos Forcada González
Un tudelano se cuela en los prestigiosos Premios Goya

El fotógrafo tudelano Carlos Forcada González, propietario del estudio fotográfico F8 Estudio en Tudela, ha sido nominado en la categoría de Gráfico Documental a los Premios Goya de Fotografía 2021.

Estos prestigiosos premios tienen carácter bianual y son concedidos por la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Aragón (AFPA). Una asociación fundada en 1977 y que desde sus inicios busca dar visibilidad al trabajo de estos profesionales, la ayuda mutua entre sus miembros, realizar formación y fomentar actividades artístico/culturales.

Los Premios Goya de fotografía fueron los primeros que se crearon a nivel profesional y son muy valorados y cuentan con un elevado prestigio en el sector, habiéndose consolidado como una de las citas más importantes entre los fotógrafos y videógrafos.

Premios Goya 2021

El certamen divide a los participantes en seis categorías: Boda, Retrato, Gráfico-Documental, Libre Creación, Infantil y Video. El ganador de cada categoría recibe una estatuilla de Goya realizada por el artista aragonés Paco Rallo.

El próximo día 27 de marzo, se llevará a cabo la gala de los premiados que este año, dada la situación, no contará con público ni concursantes, pero será retransmitida.