Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 15:13

TUDELA

Tudela acoge este domingo el preestreno solidario de la película ‘Especiales’

La recaudación se destinará a la Asociación de personas con discapacidad de la Ribera AMIMET para actividades de ocio adaptado.

Película 'Especiales'
Película 'Especiales'
Tudela acoge este domingo el preestreno solidario de la película ‘Especiales’

Tudela ha sido una de las localidades escogidas, junto a otras como Madrid, Barcelona o Granada, para el preestreno solidario de ‘Especiales’, película que visibiliza el autismo y que antes de su estreno comercial se proyectará este domingo a las 12h en Ocine Tudela. Los beneficios obtenidos irán dirigidos a la Asociación de personas con discapacidad de la Ribera, AMIMET, para realizar actividades inclusivas de ocio y tiempo libre. Las entradas ya se pueden comprar en la papelería de Amimet (calle Yanguas y Miranda 11)  y a través del teléfono 669 056 421

‘Especiales’ es una película de los directores de Intocable (Eric Toledano y Olivier Nakache) y que también tiene como telón de fondo la discapacidad. En este caso, recrea el día a día de las personas con autismo y el trabajo que realizan tanto familias como asociaciones para apoyar a estas personas.

Con este preestreno, AMIMET quiere visibilizar “una problemática compleja y muy desconocida”, la que viven las personas con autismo y sus familias, así como “poner en valor el trabajo que realizan los profesionales de las asociaciones para apoyar al conjunto de personas con discapacidad”

En este sentido, esta proyección es también una forma de apoyar a la asociación AMIMET y su servicio de ocio inclusivo, que reivindica el ocio como un derecho de las personas con discapacidad a través de actividades inclusivas y abiertas a todas las personas como excursiones, actividades deportivas, campamentos…

“Este preestreno es una oportunidad para ver en primicia esta película, conocer un poquito más de cerca el día a día que viven muchas familias y contribuir a un ocio en el que quepan todas las personas, también quienes tienen discapacidad”