Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 03:30

CASTEJÓN

'Al Tran-Tran' reúne a más de 400 personas en el Centro Cultural Sarasate

Los asistentes disfrutaron de cinco grupos de música alternativa con "Niños Mutantes" como cabecera de cartel.

Festival 'Al Tran-Tran' de Castejón
Festival 'Al Tran-Tran' de Castejón
'Al Tran-Tran' reúne a más de 400 personas en el Centro Cultural Sarasate

Algo más de 400 personas consiguió reunir la IV Edición del 'Al Tran-Tran Festival' celebrado el pasado sábado en el Centro Cultural Sarasate de Castejón, que disfrutaron de la música independiente de cinco grupos que apuraron casi 7 horas seguidas de espectáculo en directo a ritmo de rock; pop, cumbia, electro y todos los estilos que el elenco de grupos ofrecieron.

Así, la cita musical dio comienzo a las 18 horas con Los Flamingos, que ofrecieron un pop bailable y sofisticado y que abrieron boca al rock duro de Meridian. El público asistente pudo comprobar la consolidación del grupo Con X de Banjo como una banda cuyo formato eléctrico constituyó uno de los platos fuertes de la velada.

CONFIRMACIONES-AL-TRAN-TRAN-070

A continuación, y como máxima atracción de esta edición, subió al escenario el grupo granadino "Niños Mutantes" que llevan más de 20 años de trayectoria, los últimos 10 años en el top ten nacional con sonados triunfos en hispanoamérica, han lanzado 10 discos y otros tantos ep´s. En fase de inspiración creativa, su último disco "Diez" ha sido aclamado por crítica y público y hoy constituyen una de 5 mejores bandas del país. El grupo "Amatria" finalizó la actuación de las bandas con su originalidad, creatividad y electrónica que acaba de lanzar su primer trabajo "Algarabía". Además, entre grupo y grupo también se escuchó la música de DJ´S como "Meg DJ´S"; "DJ Pellejo" y "DJ Anonymus".

Al Tran-Tran Festival se ha consolidado como un evento cultural de primera línea a nivel nacional y, en tan sólo tres ediciones, se ha convertido en un punto de referencia en la comarca de la Ribera de Navarra, surgido de la inquietud cultural y musical de un grupo de amigos de entre 30 y 40 años de edad que constataron la necesidad de un Festival como este. 

CONFIRMACIONES-AL-TRAN-TRAN-060