Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:26

ENCISO

El Sábado Lardero anticipa el Carnaval Tradicional de Enciso

Este pasado fin de semana, por tercer año consecutivo, Enciso ha celebrado su Sábado Lardero, fiesta inspirada en el tradicional Jueves Lardero.

Celebración del Sábado Lardero en Enciso
Celebración del Sábado Lardero en Enciso
El Sábado Lardero anticipa el Carnaval Tradicional de Enciso

Este pasado fin de semana, por tercer año consecutivo, Enciso ha celebrado su Sábado Lardero, fiesta inspirada en el tradicional Jueves Lardero. Esta festividad popular tiene lugar quince días antes del ya consolidado Carnaval Tradicional de Enciso al que sirve de preludio. 

Viandas carnavaleras en Enciso

La jornada dio comienzo a las 11 horas reuniendo a vecinos y vecinas que se afanaron en la decoración de calles y plazas para que el 17 y 18 de febrero próximos el Carnaval luzca su mejor rostro. Ya por la tarde, en el patio del albergue, los más pequeños pudieron disfrutar con los Juegos Tradicionales que traen a la memoria a aquellos que han llenado de bullicio los rincones de Enciso durante generaciones. Seguidamente, a las 8, la convocatoria se trasladó al bar La Senda para degustar los tradicionales bollos preñados ofrecidos por la Asociación del Carnaval al que se unieron numerosas viandas elaboradas por el vecindario en las que el chorizo y huevo fueron los protagonistas. La jornada concluyó con la satisfacción de todos los asistentes a esta gastronómica reunión a la que ni los previstos temporales de nieve pusieron impedimento. 

El Sábado Lardero ha sido solo un anticipo para que el esperado Carnaval Tradicional de Enciso vuelva a ofrecernos un espectáculo único y singular en la que conviven lo viejo y lo nuevo. Además del desfile tradicional de personajes carnavaleros y el “Carnaval Golfo” con el baile de disfraces más actual, se incorporarán sorprendentes novedades que prometen no defraudar ni a fieles ni a visitantes los próximos 17 y 18 de febrero.

Decoración para el Carnaval Tradicional de Enciso